Actualidad

Beniaján, Monteagudo y Llano de Brujas contarán con vías y caminos renovados

Esta semana han comenzado las diferentes actuaciones en estas tres pedanías para reforzar el firme y asfaltado de diferentes vías

La Concejalía de Pedanías y Vertebración Territorial va a realizar actuaciones en ocho pedanías en total, presupuestadas en más de 400.000 euros

Las pedanías de Beniaján, Monteagudo y Llano de Brujas van a contar con vías y caminos renovados, que supondrán una mejora en la seguridad de los usuarios, gracias a las obras que han dado comienzo esta semana por un importe de más de 200.000 euros.

En Beniaján, las actuaciones previstas consisten en reforzar el firme de seis calles y un camino. En concreto, las calles son Antonio Machado; Vicente Aleixandre; Gerardo Diego; Concejal Juan González; San Antonio Abad; Hispanidad, y Camino Caminico. La inversión prevista en esta pedanía es de 81.888 euros, con un plazo de ejecución de dos meses.

Esta semana también han comenzado las obras en el Carril Acequia Benetúcer, en la pedanía de Llano de Brujas, con el objetivo de realizar actuaciones de mejora en el firme de la citada vía por un importe de casi 94.600 euros, y con un plazo de ejecución de dos meses.

Monteagudo las actuaciones que se están acometiendo ya son en las calles Travesía Mundo y Carril Cuartel, para reforzar igualmente el firme, por un importe de más de 43.000 euros.

Además de estas tres pedanías, van a ser objeto de mejora otras cinco, por valor de otros 200.000 euros, con el objeto último de solucionar el deterioro de estas vías y caminos consecuencia del uso, principalmente, redundando en una mayor seguridad en peatones y conductores.

Estas actuaciones se enmarcan en el Plan de Pedanías, Diputaciones y Barrios Periféricos de la Comunidad Autónoma 2022-2023, para la mejora de la seguridad de peatones y conductores.

G.P.

Descargar

Des

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba