Polideportivo

Bienvenido Ballester y Eva María Sánchez ganan en el XXII Triatlón Villa de Blanca

Bienvenido Ballester y Eva María Sánchez ganan en el XXII Triatlón Villa de Blanca

• La prueba, organizada por Ayuntamiento de la localidad, congregó a 142 participantes en una jornada marcada por la lluvia

Murcia, 9 de junio de 2024.- La Federación de Triatlón de la Región de Murcia celebró en el día de ayer, sábado, una nueva jornada de su Liga Regional de Triatlón en el XXII Triatlón Villa de Blanca, que ha tenido como ganadores a Bienvenido Ballester, del Montilla Córdoba Triatlón, y a Eva María Sánchez, del CEA Betera.

La prueba, organizada por el Ayuntamiento de Blanca, congregó 142 deportistas en una competición marcada por la intensa lluvia que comenzó a caer en el sector ciclista. A pesar de ello, los triatletas no se detuvieron y completaron los 20 kilómetros ciclistas, tras la natación previa por el río segura, y finalizando con 5 kilómetros de carrera a pie.

El ganador de la prueba fue Bienvenido Ballester con un tiempo de 52 minutos y 19 segundos que le llevaron a alzar la cinta de campeón, tras el mejor sector de carrera a pie. A tan solo 2 segundos cruzó la meta Álvaro Sánchez, del CT Murcia Unidata, que se quedó con la segunda posición, completando el pódium Rubén Pereira, con un tiempo de 53 minutos y 10 segundos.

La competición femenina tuvo nombre propio, con Eva María Sánchez, del CEA Betera, ganando con contundencia, levantando la cinta de campeonato con un tiempo de 1 hora y 55 segundos, sacando casi 3 minutos a la segunda clasificada, que fue Inés Fernández, del CT Murcia Unidata, parando el crono en 1 hora, 3 minutos y 49 segundos. La tercera posición fue para Belén González, del CT Jumilla, con un tiempo de 1 hora, 7 minutos y 8 segundos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba