Polideportivo

Bienvenido Ballester y Mercedes Martínez, Campeones Regionales de duatlón de Media Distancia

Bienvenido Ballester y Mercedes Martínez, Campeones Regionales de duatlón de Media Distancia

El título regional se ha disputado hoy en el III Duatlón Ciudad de Lorca, donde también se ha disputado la competición en Corta Distancia• Los ganadores absolutos de la prueba de media distancia han sido Bienvenido Ballester y Chantal Pitarch• En corta distancia las victorias han sido para Miguel Sanmartín e Isabel Pérez

Murcia, 03 de abril de 2022.- La Federación de Triatlón de la Región de Murcia ha celebrado hoy, domingo, el Campeonato Regional de Duatlón de Media Distancia en el III Duatlón Ciudad de LorcaLa prueba, que está organizada por el Club Triatlón Lorca, ha tenido dos modalidades, la de media distancia con 14 kilómetros de carrera a pie, 62 kilómetros de ciclismo y 7 kilómetros de carrera a pie; y la de corta distancia con 7 kilómetros de carrera a pie, 31 kilómetros de ciclismo y 3,5 kilómetros de carrera a pie.

El entorno del Claustro del Con-vento de La Merced de Lorca ha sido el escenario de la salida y la llegada de esta prueba que ha coronado como Campeones Regionales de Media Distancia a Bienvenido Ballester, del Montilla Córdoba Triatlón, y a Mercedes Martínez, del CT Arabí Yecla, al ser los primeros murcianos en cruzar la línea de meta. En de Ballester, siendo además el primero de la general, y en el caso de Martínez, la cuarta clasificada.

Ha ganado Ballester la prueba con solvencia, superando al segundo clasificado en más de un minuto y medio, levantando la cinta de ganador con un tiempo de 2 horas, 54 minutos y 19 segundos. La segunda plaza ha sido para Álvaro Franco, del CT Tragamillas Ciclos Vicea Mercaluz, con un tiempo de 2 horas, 55 minutos y 54 segundos. La tercera posición ha sido para Alejandro Alarcón, que ha realizado un tiempo de 2 horas, 57 minutos y 33 segundos.

La clasificación femenina ha estado liderada por Chantal Pitarch, del Lea La Blanca, que ha realizado un tiempo de 3 horas, 51 minutos y 53 segundos. Por detrás de ella ha llegado Yolanda Santos, del CT Pichón de Elche, con un tiempo de 3 horas, 52 minutos y 21 segundos. La tercera posición del pódium ha sido para Silvia Esther Ferreiro, del CT M1 Salinas Car, que ha realizado un tiempo de 3 horas, 53 minutos y 18 segundos.

CORTA DISTANCIA 

En la competición de Corta Distancia, el pódium masculino ha estado formado por Miguel Sanmartín, del Fuensanta Impulso Ucam Bitec, que ha levantado la cinta de ganador con un tiempo de 1 hora, 30 minutos y 27 segundos. José Antonio Hoyos, del CT Caravaca Ortodent, ha sido el segundo clasificado, con un tiempo de 1 hora, 33 minutos y 39 segundos. La tercera posición ha sido para Sergio Garijo, del CT Murcia Unidata, que ha finalizado en 1 hora, 33 minutos y 43 segundos.

En cuanto a la clasificación femenina, Isabel Pérez, del Trirunner Pozo Estrecho, ha sido la ganadora, realizando un tiempo de 1 hora, 55 minutos y 54 segundos. Victoria Castiñeiras, del CD Tritandem, ha sido la segunda clasificada, con un tiempo de 1 hora, 58 minutos y 24 segundos. María Isabel Tardido, del Trirunner Pozo Estrecho, ha ocupado la tercera posición, con un tiempo de 2 horas, 5 minutos y 59 segundos.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar