Actualidad

Bomberos rescatan a un joven que sufrió un accidente en una zona montañosa y de difícil acceso de Cobatillas

Las labores se extendieron durante más de 5 horas debido a la complejidad del salvamento

El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, dependiente de la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Gestión Económica, que dirige Eduardo Martínez-Oliva, intervino anoche en el rescate de un joven accidentado en el cabezo Bermejo de Cobatillas.

Las labores se extendieron hasta las 5 de la madrugada ya que la caída se produjo en una zona muy escarpada, con tramos donde es preciso escalar, por lo que los Bomberos tuvieron que portar sacas de material de altura para ascender hasta la víctima y valorar allí las opciones de rescate.

Durante el ascenso, los efectivos observaron la dificultad de evacuación portando una camilla, por lo que tras unos 30 minutos de camino por sendas estrechas y escarpadas se decide enviar un equipo por una bifurcación para comprobar si hay algún descenso alternativo que permita una evacuación más fácil.

Tras una hora y media de trayecto, los Bomberos llegaron al joven que se encontraba consciente, con heridas superficiales y mucho dolor en la cadera.

Una vez que le trataron las heridas, el equipo evacuó al joven en una camilla gracias a varias instalaciones con cuerdas en las zonas más escarpadas.

El descenso se extendió durante casi 3 horas hasta llegar a Cobatillas donde los medios sanitarios se hicieron cargo del chico para trasladarlo al hospital Reina Sofía.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar