ActualidadDestacadas

Bonos gratuitos y tarifas especiales de aparcamiento para dinamizar comercio de Murcia

El Ayuntamiento de Murcia pone a la venta el bono ‘Multipass’, que permitirá aparcar hasta 12 horas por menos de tres euros en el aparcamiento de Plano de San Francisco

El acuerdo suscrito permitirá poner a disposición de comerciantes 8.000 bonos con media hora de aparcamiento gratuito en el subterráneo de Glorieta de España 

La estratégica ubicación junto al río de estos aparcamientos permitirá impulsar el comercio de ambas márgenes del río, potenciando así Murcia como ciudad de compras

El Ayuntamiento de Murcia ha presentado esta mañana las nuevas actuaciones que se van a llevar a cabo para promocionar el comercio de proximidad en el centro de la ciudad, así como las bonificaciones sobre el aparcamiento de Plano San Francisco que se podrán disfrutar hasta el próximo 26 de julio.

Esta iniciativa, presentada por el concejal de Movilidad, Gestión Económica y Contratación, José Francisco Muñoz, por el concejal de Turismo, Comercio y Consumo, Jesús Pacheco, por el Delegado Levante Telpark, Christian Muñoz, y por representantes de distintas asociaciones de comerciantes de Murcia, tiene como objetivo fomentar el comercio local y de proximidad.

De esta forma, se formaliza el acuerdo entre el Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Movilidad, Gestión Económica y Contratación, y la concesionaria Telpark que permitirá a los murcianos beneficiarse de tarifas bonificadas sin esperar a que finalice un proceso de remunicipalización del aparcamiento de Plano de San Francisco, con reducciones de entre el 20 y el 40%.

Así, el Ayuntamiento de Murcia pone a la venta el bono ‘Multipass’, que permitirá aparcar hasta 12 horas por menos de tres euros, sin restricción alguna por días o franjas horarias. Este bono, que deberá consumirse antes del 26 de julio y podrá adquirirse en paquetes de 5, 10 o 20 usos.

Bonos de aparcamiento gratuito en la Glorieta para el comercio

Esta alianza permitirá la puesta a disposición de comerciantes de 8.000 bonos gratuitos de media hora en el parking de Glorieta de España, con el objetivo de facilitar a los clientes aparcamiento para cuando realicen compras en sus establecimientos.

En concreto, han sido entregados a las asociaciones de comerciantes El Carmen; calle Sociedad; Jabonerías; Nuevo corazón de Murcia; Santa Eulalia; Triángulo de Murcia; y las de las plazas de Verónicas y Saavedra Fajardo.

Estos bonos podrán utilizarse de lunes a viernes desde las cuatro de la tarde hasta la una de la mañana, logrando abarcar tanto comidas como cenas y potenciar e impulsar el importante tejido comercial de la ciudad.

En este sentido, el concejal de Movilidad, José Francisco Muñoz, ha explicado que «la estratégica ubicación junto al río de estos aparcamientos permitirá impulsar el comercio de ambos márgenes del río, potenciando así Murcia como ciudad de compras y el Segura como eje vertebrador de la actividad de la ciudad. Con esta iniciativa conseguimos, por un lado, reducir la contaminación y el tráfico, al dar facilidades y alternativas reales, fiables y eficaces a los ciudadanos para el estacionamiento de sus vehículos; y por otro, apoyar con medidas reales el comercio de proximidad y a los locales de restauración del centro».

Asimismo, la existencia de paradas de autobús y bancadas de alquiler de bicicleta en el entorno favorecerán la intermodalidad de quienes lleguen a Murcia.

Por su parte, el edil delegado de Comercio, Jesús Pacheco, ha concluido asegurando que «con esta iniciativa queremos apoyar a comerciantes con medidas reales e innovadoras que puedan ayudar al desarrollo de sus negocios y de su forma de vida, mejorando así el tejido empresarial de comercios de proximidad de nuestra ciudad, una actuación enmarcado en el proyecto ‘Murcia desde el Corazón’ con el que queremos devolver la vida al casco urbano de nuestra ciudad, ofreciendo oportunidades y creando así una Murcia próspera».

G.P.

Descargar

Descargar

Descargar

Audio

José Francisco Muñoz

Descargar

Audio

Jesús Pacheco

Descargar

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba