Desde la BarreraSociedad y Cultura

Brillantez y Solemnidad en una emocionante Gala inaugural del IV Ciclo del Club Taurino de Cehegin

Fuente www.torosnoticiasmurcia.com

Emilio de Justo, gran protagonista de la gala, recogio el Trofeo ”Morisco 2018”

Los matadores Antonio José ”El Rubio” y David Fernandez, el subalterno Pascual Mellinas, los novilleros Jorge Martinez y Cristóbal Ramos ”Parrita”, Aplausos y Fundación Toro de Lidia entre Reconocimientos de una Gala para el recuerdo.

La profesora Verónica de Haro recibió el Nombramiento de Socia de Honor de manos del Maestro Luis Francisco Esplá.

CEHEGIN (Murcia). Domingo, 20 enero 2019 -Prensa-Club Taurino de Cehegin – Con unlleno hasta la bandera de “No Hay Billetes” se vivió la pasada noche otra velada para la historia del Club Taurino y para el pueblo de Cehegín con la celebración de la Cena Gala que suponía la apertura  del IV Ciclo Taurino Cultural del Club Taurino de Cehegín, así como la entrega en su segunda edición del premio “Morisco”,  distinciones, reconocimientos, menciones y nombramiento de socia de honor correspondientes a la temporada 2018.

El restaurante La Muleta, decorado con esmero y elegancia, como la ocasión merecía lució sus mejores galas para acoger un colosal y extraordinario acto que vino a ratificar que cuando se trabaja con esmero e ilusión llegan los triunfos, y es que el llenazo que tuvo el salón y el ambiente vivido fueron muy reconfortantes.

Se encontraban presentes personalidades del mundo del toro, como el excepcional D. Juan Lamarca, quien fuera uno de los más carismáticos presidentes que han pasado por el palco de Las Ventas, el maestro y Socio de Honor del Club Taurino de Cehegín Luis Francisco Esplá, el Alcalde de Cehegín José Rafael Rocamora, el diputado regional del PP José Soria, el Director General de Emergencia de la Región de Murcia José Ramón Carrasco, la Jueza titular del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción Nº. 1 de Caravaca de la Cruz Antonia Moya Martínez, el alcalde de Calasparra José Vélez, Joaquín Carreño concejal de PSOE Cehegín, Pedro Lorencio Concejal del PP Cehegín, Gerónimo Moya y Jesús Roblesconcejales de Ciudados Cehegín, el Presidente de la plaza de toros de Cehegín Francisco Fernández del Amor, los Delegados Gubernativos Pedro Sánchez y Francisco García, el Sargento de la Guardia Civil de Cehegín Miguel Ángel Fernández, el artista Nicolás De Maya, el Presidente de la Hermandad de la Stsma. Virgen de Las Maravillas Alfonso Ciudad, así como miembros del Club Taurino de Cartagena, Club Taurino de Calasparra, Asociación Taurina El Quite de Calasparra, Club Taurino de Lorca, Club Taurino de Torre Pacheco, Peña Taurina de Vélez Rubio, Club Taurino de Londres, Asociación de Festejos Populares de la Región de Murcia, el matador de toros Antonio Mondejar, el matador y ahora banderillero Carlos Pacheco y Felipe De Paco “Calañés”. Esperamos no olvidarnos de nadie, si es así, nuestras disculpas.

La entrega de premios estuvo introducida con gran profesionalidad por el locutor de radio Antonio José Lázaro siendo presentado por quién fuera Reina de las Fiestas Patronales de Cehegín 2014, la encantadora María García Sánchez y por el periodista Pepe Castillo Abreu, quiénes fusionaron belleza, juventud y espontaneidad con solemnidad, pasión y experiencia, gracias y enhorabuena por esa magnífica presentación.

Se comenzaba con los sentimientos a flor de piel pues el Reconocimiento como Ejemplar Aficionado a Luís Crespo era entregado a título póstumo dado el triste y repentino fallecimiento del mismo hace tan sólo una semana. Lo recogía su hijo Joaquín en nombre de la familia. Luis estuvo muy presente toda la noche y pertenecerá a la familia que compone el Club Taurino de Cehegín para la eternidad, nunca le olvidaremos.

Desde la ciudad de Lorca se desplazó un autobús de aficionados para arropar a su Club Taurino  y recoger su Reconocimiento Especial con el que habían sido premiados en la persona de su Presidente Juan Coronel, quién se mostró muy agradecido manifestando que actos y reconocimientos como éste dan alas para seguir en la lucha.

Los novilleros sin picadores Cristóbal Ramos “Parrita” y Jorge Martínez  se mostraron muy contentos con su Reconocimiento y manifestaban ambos su deseo de algún día poder torear en la plaza de toros de Cehegín.

El matador de toros, Antonio José López “El Rubio” recogía la Mención Especial a sus quince años de alternativa arropado por sus amigos y familia manifestando sentirse orgulloso de ser lo que es, y agradeciendo a toda la afición, amigos y en especial a sus padres todo el apoyo recibido.

El banderillero Pascual Mellinas igualmente se mostró muy contento y emocionado al recibir también su Mención Especial, haciendo saber que esa noche le hacía especial ilusión el que sus padres y sus hijos se encontraran presentes, pues en el caso de su madre era la primera vez que le acompañaba a un acto de éstas características.

Fundación del Toro de Lidia no asistió de forma personal a recoger su distinción y fue a través de una grabación de vídeo como su Presidente, Victorino Martín, agradecía el premio a la Fundación manifestando que seguirían en la lucha para defender la tauromaquía. Ésta distinción la recibía en nombre de la Fundación el artista Nicolás De Maya.

De la misma manera lo hacía José Luís Benlloch, director de la revista Aplausos, que a través de una grabación agradeció profundamente la Distinción Especial concedida al semanario y diario digital Aplausos, expresando con sinceridad lamentar no haber podido asistir como era su deseo, quedó patente en el video su sentido mensaje en el que instaba a los aficionados a luchar por la fiesta.

El matador local David Fernández recogió su Distinción Especial arropado por familia y afición dirigiendo un hondo y sentido discurso que caló en todos los presentes, muy emotivo estuvo David Fernández que se dirigía a todos los premiados pero en especial a Emilio De Justo con quién tiene una especial amistad.

La profesora de la UMU -Área de periodismo- María Verónica De Haro San Mateo fue nombrada Socia de Honor del Club Taurino de Cehegín mostrándose agradecidísima y haciendo saber a Presidente y Directiva del Club que estaría siempre dispuesta a colaborar y trabajar en pro de la cultura de la Tauromaquía. Recibió su regalo, obra de Nicolás De Maya, (como todos los entregados en la gala) de manos del maestro y también Socio de Honor del Club Taurino de Cehegín Luis Francisco Esplá.

Se llegaba a la entrega del Premio Morisco 2018, lo entregaba el Alcalde de CehegínJosé Rafael Rocamora al matador Emilio De Justo, quién se mostró agradecido e impresionado por el magno acto celebrado, dando la enhorabuena a todos los premiados y en especial a su amigo David Fernández con quién convivió, según sus propias palabras un invierno y les une una gran amistad, manifestando así mismo su deseo de poder torear algún día en nuestro centenario coso.

A todos los premiados se les hizo entrega de un ejemplar del libro “Más de cien años de toros en Cehegín” obra de Felipe de Paco “Calañés”, que hace unos meses fue editado por el mexicano Juan Pablo Corona a través de la fundación Fomento Cultural Tauromaquia Hispanoamericana.

Rotundo y sincero se mostro nuestro Presidente, Pedro Moreno, que consiguió emocionar a todos los asistentes y que brotase más de una lágrima, pues hacía subir al escenario a toda la Junta Directiva y con todos los asistentes en pie se realizaba un emotivo brindis improvisado por alguien que aunque está en el cielo, estaba allí, con nosotros…el gran aficionado y mejor persona que hace una semana nos dejaba, Luis Crespo, profundizando en la historia taurina de Cehegín, en luchar para que la histórica cabeza original del toro “Morisco” pueda un día ser patrimonio de todos los cehegineros y agradeciendo muchísimo a todos los que conformamos la Junta Directiva el esfuerzo y dedicación.

El Director General de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia en nombre de la comunidad se dirigió a todos haciendo saber el compromiso del gobierno regional con la fiesta de los toros. Cerraba este excelso evento el Alcalde de Cehegín José Rafael Rocamora que felicitó a los premiados y dijo apoyar la tauromaquia, agradeciendo al Club Taurino de Cehegín la labor desempeñada.

Se podría escribir muchísimo más pero basta con decir que se disfrutó de una velada elegante, con un ambiente festivo excepcional no exento de gran contenido emocional y artístico.

Enhorabuena a todos los premiados, nuestra más sincera gratitud y mil gracias a todos los socios del Club Taurino de Cehegín, así como a todos aquellos aficionados anónimos y público en general que decidieron acompañarnos, pues fue un gran gozo el poder contemplar y disfrutar del “llenazo” que tuvo el salón.

No podemos olvidarnos de todos nuestros colaboradores y patrocinadores, pues con su aportación desinteresada ha sido posible realizar éste gran evento. Disculpas si olvidamos a alguien en ésta nota y el año que viene, si Dios quiere, habrá más “Morisco”.

UNA VEZ MÁS ENHORABUENA A TODOS LOS PREMIADOS PERO TAMBIÉN ENHORABUENA CEHEGÍN.

ENLACE PUBLICADO EN BLOG DEL TORO AL INFINITO

FERIATAURINA.es ENLACE CRONICA Y COMPLETA GALERIA FOTOGRAFICA

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba