Región

Bruselas cita a la ILP y a Ciudadanos para estudiar las medidas de protección del Mar Menor

  • El equipo del comisario Sinkevicius quiere conocer la versión de la plataforma sobre la degradación de la laguna, estudiar las propuestas de protección a corto y medio plazo e intercambiar impresiones sobre el procedimiento de infracción en marcha

Murcia, sábado 27 de noviembre de 2021. El equipo del comisario Sikevicius, que visitó el Mar Menor a petición de la Presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, y la eurodiputada liberal Soraya Rodríguezel pasado mes de septiembre, mueve ficha y cita a una reunión a la Plataforma ILP Mar Menor y a Ciudadanos. La Dirección General de Medioambiente de la Comisión Europea quiere conocer la opinión de la plataforma y del partido liberal sobre el estado de degradación de la laguna salada, las medidas a corto y medio plazo propuestas por los gobiernos de España y de la Región de Murcia e intercambiar impresiones sobre el estado del procedimiento de infracción en marcha que recae directamente bajo su responsabilidad. La reunión, que se celebrará la semana que viene, incluye la realización de preguntas y propuestas sobre el procedimiento de infracción, y a la misma asistirán los funcionarios europeos encargados del expediente, además de Soraya Rodríguez y María José Ros por parte de Ciudadanos, Teresa Vicente y Pedro Macanas por parte de ILP Mar Menor.

Europa es esencial en la recuperación del Mar Menor. Desde el minuto cero nuestro equipo de Ciudadanos en Europa se ha volcado con la lucha por la defensa y protección de nuestra joya salada. Los liberales somos decisivos en Europa, y esta fuerza debemos usarla en favor del Mar Menor. La implicación del propio comisario europeo de medio ambiente en la visita y la continuidad en el interés por parte de la Comisión Europea sólo puede beneficiar el imparable proceso iniciado por la ILP y que ya secunda una inmensa mayoría de murcianos. Queremos un Mar Menor vivo y no vamos a permitir que lo maten. No nos vamos a rendir nunca”, ha declarado María José Ros.

El comisario europeo de medio ambiente Virginijus Sinkevicius ya aseguró tras su visita al Mar Menor en un escrito dirigido a Ciudadanos que “el Ejecutivo comunitario adoptará las medidas necesarias para que se cumpla la legalidad”, y que se mantendría “vigilante”para que se cumplan las medidas para recuperar el Mar Menor. Estas actuaciones se enmarcan en ese proceso de vigilancia, y desde Ciudadanos agradecemos al comisario su predisposición y ayuda para, entre todos, conseguir un Mar Menor Vivo.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar