Actualidad

Cambiemos Murcia propone un proyecto integral que aúne la cultura entre el centro y las pedanías

Cambiemos Murcia propone un proyecto integral que aúne la cultura entre el centro y las pedanías

La formación defiende además que la administración debe implicarse en mejorar las condiciones laborales del sector

Mercedes Nicolás, número tres en la lista de Cambiemos Murcia al Ayuntamiento, ha explicado hoy que una de las muchas propuestas de su formación en el ámbito cultural es poner en marcha un proyecto integral que aúne las propuestas culturales del centro y las pedanías, “frente a la ausencia de proyecto del Partido Popular”.

“Creemos que la cultura del municipio no tiene por qué basarse solo en los grandes eventos en las plazas principales, sino que se deberían llevar actividades a los barrios y pedanías”, ha añadido, “debería existir un programa conjunto que aunara las instalaciones de pedanías, los auditorios y los tres teatros”. 

Además, desde la formación municipalista consideran que la gestión de la cultura deber ser “participativa, transparente y accesible”. “Siguiendo el modelo que hemos desarrollado en las juntas municipales creemos en el funcionamiento a través de comisiones de las que formen parte colectivos culturales, técnicos y ciudadanía”, ha continuado la candidata.

“Más allá de la coordinación, hay que facilitar el acceso de las instalaciones a la ciudadanía, no puede haber grupos sin sitio donde ensayar cuando hay espacio en muchos centros municipales”, ha añadido. 

Implicación pública en la mejora de las condiciones laborales del sector

Además, Mercedes Nicolás ha destacado que desde su formación consideran que debe ser una prioridad “que los creadores puedan disponer de la información necesaria para saber todo momento qué ayudas hay, cómo solicitarlas o cómo acceder a exponer sus obras, se trate de obras plásticas, música o teatro”. 

En cuanto al Ayuntamiento, “crearemos una red entre los museos y centros de interpretación, con una jefatura capaz de poner un orden y un concierto, y de eliminar en lo posible la inestabilidad y la precariedad laboral, como a la que han estado expuestos los trabajadores y trabajadoras del Ramón Gaya, entre otros”.

“Apostamos por la estabilidad y que se tenga en cuenta que no es gratuito crearcultura, que tiene que dignificarse la profesión, considerando a las empresas de gestión cultural como creadoras de empleo”, ha concluido la candidata.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba