Región

Cano: “Del total de ayudas PAC que se pagaron en 2023, cerca de 235 millones de euros, el Gobierno de España solo aportó un 3%”

Cano: “Del total de ayudas PAC que se pagaron en 2023, cerca de 235 millones de euros, el Gobierno de España solo aportó un 3%”

  • “Vélez debería dejar de mentir y repasar bien las cifras: el Gobierno de Pedro Sánchez, lejos de ayudar a los agricultores, los ha abandonado”, ha apuntado el diputado regional
  • “El Gobierno de López Miras, además de aportar más del doble que el de España para la PAC, ayudará a los agricultores con 18 millones de euros de fondos propios”, ha manifestado

22 de febrero de 2023.- El diputado del Partido Popular en la Asamblea Regional, Jesús Cano, ha asegurado que “del total de ayudas PAC que se pagaron en 2023, que fueron casi 235 millones de euros, el Gobierno de España solo aportó un 3%, lo que supone 7,4 millones de euros”, en respuesta a declaraciones del secretario general del PSRM.

En esa línea, Cano ha destacado que el Gobierno de Pedro Sánchez “sigue sin arrimar el hombro por el sector primario”, y frente a ello, el Gobierno de López Miras “gestiona las ayudas con los criterios europeos”.

El diputado ha asegurado las ayudas del primer pilar de la PAC que suponen un complemento para las ayudas básicas a la renta de los agricultores y ganaderos “son cubiertas al 100% por la Unión Europea”.

Además, las ayudas del segundo pilar, que son cofinanciadas para el desarrollo rural, jóvenes e industria alimentaria, “solo están cubiertas por el Gobierno de Pedro Sánchez en un 12%”.

“Vélez debería dejar de mentir y repasar bien las cifras”, ha manifestado Cano, que ha añadido que “los agricultores están realmente asfixiados y necesitan un Gobierno que dé la cara por ellos, pero, por desgracia, Pedro Sánchez no defiende los intereses de los agricultores y ganaderos en la nueva PAC y han abandonado por completo el campo”. “Prueba de ello es que están en la calle, hartos de tanta injusticia”, ha denunciado Cano.

Además, “nos niegan el agua y no han hecho nada para rebajar el precio de las materias primas durante estos años”.

Mientras, el compromiso del Gobierno regional con el sector primario “es absoluto”, ya que, “además de aportar más del doble que el de España para la PAC, ayudará a los agricultores con 18 millones de euros del plan plurianual, con fondos propios de la Comunidad Autónoma”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba