Polideportivo

Carlos Martínez, Eduardo Fernández y Elena Sáez, nuevos campeones de España ILCA Master

Carlos Martínez, Eduardo Fernández y Elena Sáez, nuevos campeones de España ILCA Master

Tres pruebas para cerrar el nacional en el RCR de Santiago de la Ribera, sumando un total de siete pruebas sobre nueve previstas

Santiago de la Ribera, 28 de mayo de 2023

Se cierra el campeonato de España ILCA Master 2023 para los ILCA’s 6 y 7. Lo hace con una jornada muy diferente a la de ayer, pudiéndose completar tres pruebas, por lo que se cierra la cita nacional con siete pruebas sobre las nueve previstas.

Como estaba previsto en la parte alta los dos han sabido mantenerse, caso de Carlos Martínez (RCR Santiago de la Ribera) en ILCA 7 y Eduardo Martínez (RCN Valencia) en ILCA 6. La diferencia ha sido en la categoría de féminas en los 6, con el asalto al primer puesto por parte de Elena Sáez (RCN de Barcelona), la cual ha superado en esta última jornada a la local Marina Sánchez.

Carlos Martínez, en ILCA 7, cierra su participación en casa con tres triunfos parciales, sumando seis en total. La plata ha sido para Leandro Rosado (RCN de Barcelona), con 15 puntos, mientras que Oriol Marrón (CN Betulo) se queda con el bronce al obtener 20 puntos.

En ILCA 6 el valenciano Eduardo Martínez con parciales de 3-5 y un retirado en la última prueba, le ha sido suficiente para lograr el título. Con 14 puntos se lleva a Valencia la placa que le acredita como campeón de España. Por detrás, en la segunda plaza de podio ha sido para Juan Barnuevo (RCR Santiago de la Ribera) con 21 puntos, destacando en su casillero un triunfo parcial, conseguido hoy en la primera prueba del día. Bronce ha sido para Xavier Boluda (CN El Balis) con 24 puntos.

En féminas el podio se ha cerrado con Elena Sáez, seguida de Marina Sánchez (RCR Santiago de la Ribera) y bronce para Silvia Ravetllat (CN El Balís).

La entrega de trofeos ha contado con la presencia de Jaime Ponce, vicepresidente del RCR Santiago de la Ribera, acompañado por Carlos Martínez, Vocal de Vela; Ana Sánchez, presidenta del Comité de Reglas de la World Sailing y Arturo García presidente de la Federación de Vela de la Región de Murcia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba