Polideportivo

Cartagena, epicentro del Triatlón Nacional durante este fin de semana con la celebración del Campeonato de España de distancia sprint

Cartagena, epicentro del Triatlón Nacional durante este fin de semana con la celebración del Campeonato de España de distancia sprint

Murcia, 2 de octubre de 2022.- La ciudad de Cartagena ha sido el centro de todas las miradas del Triatlón Nacional, con la celebración durante este fin de semana del Campeonato de España de Triatlón sprint, englobado dentro de los Juegos del Agua, donde los deportistas de la Federación de Triatlón de la Región de Murcia han finalizado con un buen balance.

En categoría Élite, la región contó con cinco deportistas. En categoría femenina, Natalia Hidalgo, del Cidade de Lugo Fluvial, se colgaba la medalla de plata por equipos, en una competición en la que finalizó en la posición 11 de la general. Paula Sánchez, del Club Triatlón Albacete Ingeteam, también formó parte en Élite, quedando la 21, tras competir también en Júnior, donde se quedó a 23 segundos de la medalla de bronce. Asimismo, en masculino compitieron tres deportistas del CT Murcia Unidata: Daniel Plà, que finalizó en la posición 47; Pablo León, el 74, quien también compitió en Juvenil, y Julio Sánchez que quedó el 77 de la general.

Las primeras medallas para nuestros deportistas llegaban en los primeros compases del Nacional, de la mano de Nieves Navarro, del Saltoki Trikideak, que se proclamó Subcampeona de España Juvenil. Miriam Andreu, del Club Triatlón Albacete Ingeteam, se quedó a 3 segundos del bronce, y su compañera de equipo, Eva María Sánchez, finalizó la 21. En esta misma categoría, Salvador Martínez, del Cidade de Lugo Fluvial, se colgaba la medalla de bronce por equipos, finalizando el 5º de la general, a tan solo 9 segundos del pódium. Además, Pablo León finalizó el 18; Mario Hernández, del CT Murcia Unidata, el 33, y Rafael Navarro, del Saltoki Trikideak, el 34. 

En categoría Júnior, Isabel María Navarro, del Cidade de Lugo Fluvial, se colgó la medalla de oro por equipos, quedando la 7ª de la general. Misma categoría en la que participó Francisco Javier Pelegrín, del Club Triatlón Albacete Ingeteam, consiguiendo la posición 21.

La primera categoría en disputarse fue la Cadete, con varios de nuestros deportistas compitiendo en la final, llegando Álvaro Sánchez, del CT Caravaca Ortodent, el 23 de la general y primer murciano. Tras él cruzaba la línea de meta Alejandro López, del CT Murcia Unidata, en la posición 32, y Jaime León, del Caravaca Ortodent, el 37. En Cadete femenino.

También se disputó el Campeonato de España de Paratriatlón con los dos representantes murcianos en puestos de pódium. Ricardo Marín, del CT Murcia Unidata, consiguió la medalla de plata en PTS2 y Abel Torreblanca, del CT Caravaca Ortodent, junto a su guía José Antonio Hoyos, se colgaron el bronce en PTVI.

GRUPOS DE EDAD

En las categorías de Grupos de Edad (GGEE), los deportistas murcianos volvieron a dar la talla consiguiendo varias medallas. En GGEE 20-24, Álvaro Alfaro, del CT Murcia Unidata, se llevó la presea de oro, mientras que su compañero de equipo, Esteban Meseguer se colgó la de bronce. Bienvenido Ballester, del Córdoba Montilla Triatlón, consiguió también el oro, en GGEE 25-29. Misma medalla para Álvaro Sánchez, del Murcia Unidata, que subió al primer escalón del pódium en GGEE 30-34. Mateo Pesquer, del Atletismo Mandarache Cartagena, también se colgó la de oro en GGEE 45-49, y Ginés Giménez, en 70-74.

En cuanto a los Grupos de Edad femenino, María Bernal, del CT Murcia Unidata, consiguió la medalla de bronce en GGEE 24-25. Marina Alcaraz, del Club Triatlón Cartagena, fue plata en GGEE 35-39. Susana Abad, del Murcia Unidata, se colgó la medalla de oro en GGEE 60-64.

TRIATLÓN INCLUSIVO

Cartagena acogió también el Campeonato de España de Triatlón Inclusivo, con Abel Torreblanca, del CT Caravaca Ortoden, y Ricardo Marín, del CT Murcia Unidata, como paratriatletas murcianos. La competición se disputó en modalidad relevo, con equipos formados por un paratriatleta y un triatleta. El equipo de Caravaca Ortodent, formado por Abel Torreblanca junto a su guía José Antonio Hoyos, y Jesús Montoya se colgaron el bronce, mientras que el equipo de Murcia Unidata formado por Ricardo Marín y Julio Sánchez, finalizaron en la 13ª posición.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar