BaloncestoDestacadas

Casademont Zaragoza corta la racha del UCAM, 82-76

Se corta la racha de victorias del UCAM Murcia CB

Los universitarios perdieron en Zaragoza tras una mala salida en el tercer cuarto (82-76)

Los pupilos de Sito Alonso viajaban a Zaragoza para buscar una victoria que corroborase las intenciones de un UCAM Murcia CB que todavía no ha dicho la última palabra en esta competición. Frente a ellos, un Casademont Zaragoza dispuesto a romper los planes de los universitarios, con un jugador como McFadden que tantas alegrías regaló a los murcianos en el Palacio de los Deportes. 

Comenzó el encuentro con un conjunto local que demostró su entereza y liderazgo, haciendo ver que no es un equipo que mereciese estar en los puestos más peligrosos de la clasificación. El primer cuarto fue muy igualado, donde ambos equipos jugaban de tú a tú, impidiendo tanto el uno como el otro que su rival se distanciase en un marcador que fue parejo de principio a fin. Gran postura de Zaragoza y Murcia en unos primeros diez minutos que terminaron por decantarse a favor de los locales, pero mostrando un gran baloncesto que sería un mero aperitivo de cara al resto del encuentro (19-17).

No fue muy diferente la tónica de los diez minutos previos al descanso. La igualdad dominó un segundo cuarto que cambió de dueño en los minutos finales gracias a las grandes acciones ofensivas de un UCAM Murcia CB que volvió a mostrar, una vez más, su mejor versión. Equipo el murciano que demostró la entereza y calidad grupal con hasta diez rebotes totales en la primera parte, y seis recuperaciones que demuestran la concentración y el estado de forma actual. Gran segundo cuarto para irse por delante a los veinte minutos finales (34-38).

De igual manera que el segundo cuarto fue para los murcianos, los minutos posteriores al descanso estuvieron comandados, de principio a fin, por Zaragoza. Un tercer cuarto donde los universitarios mostraron su cara más tímida por mérito de su rival. Y es que el conjunto local fue amo y señor de un cuarto donde fue capaz de revertir la situación finalizando con un +9 en el marcador (60-52).

Intentó y consiguió mejorar el juego el conjunto de Sito Alonso, pero no fue suficiente para remontar un resultado que Zaragoza defendió a capa y espada. Grandes jugadas colectivas para los universitarios, que intentaron conseguir la igualdad en el marcador gracias, sobre todo, a canastas bajo el aro, que no fueron definitorias. Muy buen partido de los locales y primera derrota de UCAM Murcia CB después de siete victorias consecutivas (82-76).

Los murcianos volverán al Palacio de los Deportes el próximo domingo (17.00h) para buscar la victoria ante Valencia Basket.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba