Región

Casajús: “¿Cuánto dinero tiene consignado el PSOE para recuperar el Mar Menor?”

Casajús: “¿Cuánto dinero tiene consignado el PSOE para recuperar el Mar Menor?”

  1. La diputada ha afirmado que la ausencia de los Presupuestos Generales del Estado “por la incompetencia del PSOE de Sánchez” va a reducir a 0 euros la inversión estatal para el Mar Menor en este ejercicio
  1. “El Gobierno de López Miras es único que está trabajando de verdad para la recuperación de la laguna, impulsando y ejecutando acciones concretas, como bien ha reconocido hoy el propio José Vélez”, ha señalado

16 deabrilde2024. La diputada del Grupo Parlamentario Popular, María Casajús, ha cuestionado “¿Cuánto dinero tiene consignado el PSOE para recuperar el Mar Menor?”, dado que la ausencia de los Presupuestos Generales del Estado, “por la incompetencia del PSOE de Sánchez”, va a reducir a 0 euros la inversión estatal para el Mar Menor en este ejercicio.

Casajús ha afirmado que “el Gobierno de Fernando López Miras es el único que está trabajando para la recuperación de la laguna, impulsando y ejecutando acciones concretas, como bien ha reconocido hoy el propio José Vélez”.

Además, ha recordado la diputada, en numerosas ocasiones el Gobierno regional se ha hecho cargo de acciones que no le correspondían pero que, “por responsabilidad con el Mar Menor, se han asumido”, como la retirada de embarcaciones, la regulación de la navegación (que luego fue recurrida por el Ministerio), la limpieza de playas y la mejora de colectores o sistemas de saneamiento municipales.

También, “al Gobierno de López Miras le toca acometer la retirada de biomasa, mientras el Gobierno central no actúa y siga permitiendo la entrada de nutrientes desde la rambla del Albujón y el acuífero”.

Asimismo, se han llevado a cabo medidas ambientales relativas a investigación y monitorización, a la conservación de la biodiversidad y proyectos para la mejora de los espacios litorales. También se han mejorado las instalaciones de depuración y saneamiento, así como en el control de escorrentías y sedimentos.

Por supuesto, Casajús ha recordado a Vélez que Fernando López Miras se reunió con la ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, para llegar a un acuerdo para la creación de Comisión Interadministrativa del Mar Menor y que “ya está puesta en marcha”. Es decir, “un compromiso que el Gobierno regional demuestra con hechos”.

En definitiva, ha lamentado la diputada, “es curioso que Vélez hable de lo mucho que le importa el Mar Menor cuando sabe que es uno de los grandes perjudicados de la inacción del Gobierno de España”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba