Casi 300 personas se manifiestan entre Cartagena y Murcia para decir “No a la caza”, casi 15000 se manifestaron en 35 ciudades
En la región de Murcia (Murcia y Cartagena) asistieron más de 300 personas. ¡Saludos!
Congregaron a casi 15.000 personas
35 ciudades españolas y 7 europeas se manifestaron contra la caza
- Una reivindicación es que exista una ley nacional, no por comunidades autónomas, que regule el maltrato animal causado por la caza
- Cada año mueren en España a causa de la caza más de 22.000 millones de “presas”
- Se calcula que más de 50.000 perros son abandonados al año en España
El domingo 3 de febrero se celebraron manifestaciones para reivindicar un cambio legislativo que prohíba la caza en España por el maltrato animal que conlleva en 35 ciudades españolas y en 7 de otros países europeos (Francia, Alemania, Bélgica e Italia).
En esta ocasión Plataforma NAC (No A la Caza) contó con el apoyo de casi 500 asociaciones, plataformas y partidos políticos que defienden la eliminación de la caza con perros por el maltrato que conlleva (perros abandonados o asesinados si no sirven para cazar o a los pocos años cuando no son útiles, perras usadas incontroladamente para criar, crueles entrenamientos y condiciones de vida, etc.). Para lograr este objetivo se necesita la aprobación de una ley estatal de protección animal que cumpla sin trabas su cometido.
Las manifestaciones han tenido una notable repercusión en los medios de comunicación de España, pero también fuera de nuestras fronteras, ya que hay un gran número de perros usados para cazar o que no servían para ello. La solidaridad de otros países es, sin embargo, una solución temporal que solo alivia la dramática situación que viven las protectoras de animales y los centros de protección animal estatales. Por eso, pedimos un cambio de legislación a nivel nacional y la aplicación estricta de las normativas de maltrato animal que actualmente son responsabilidad de cada comunidad autónoma.
¿Por qué se celebran manifestaciones de No a la Caza?
Para que no sigamos leyendo tantas noticias como éstas: