Universidad e innovación

Casi cuatrocientos estudiantes de Bachillerato participan este viernes en la UMU en el Congreso Regional de Investigadores Junior

Casi cuatrocientos estudiantes de Bachillerato participan este viernes en la UMU en el Congreso Regional de Investigadores Junior

Desde las 9 de mañana expondrán los resultados de los trabajos que han realizado a lo largo del curso

La Universidad de Murcia celebra este viernes, 19 de abril, la XIV edición del Congreso Regional de Investigadores Junior, un congreso científico dirigido a estudiantes y profesores de 2º de Bachillerato de las modalidades de Investigación y Bachillerato Internacional de la Región de Murcia. El congreso tendrá lugar en la Facultad de Economía y Empresa, en el Campus de Espinardo, y dará comienzo a las 9 de la mañana. 

​A lo largo de toda la mañana, el alumnado presentará los trabajos de investigación que han realizado en sus centros durante el presente curso 2023/24, mediante una exposición oral o con un póster. La temática del congreso abarca a todos los campos del conocimiento. Así, los estudiantes pueden presentar sus trabajos en tres áreas: Ciencia-Tecnología, Ciencias Sociales, y Humanidades-Arte.Se presentarán 109 trabajos y se han inscrito 455 asistentes (385 estudiantes y 68 docentes). La jornada incluye, además, una conferencia divulgativa y un acto final de entrega de diplomas y distinciones. 

Entre los principales objetivos de este congreso están el fomento de las vocaciones entre los jóvenes de la Región e incentivar en estos estudiantes preuniversitarios el interés por la investigación científica, humanística, tecnológica y artística.

El congreso está organizado por la Coordinación con Secundaria del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo de la UMU, y cuenta con el patrocinio de la Fundación Séneca-Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia). 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba