Economia

CCOO denuncia el retraso de las adjudicaciones de los  servicios de limpieza de la Comunidad Autónoma de Murcia

CCOO denuncia el retraso de las adjudicaciones de los  servicios de limpieza de la Comunidad Autónoma de Murcia

El sindicato recuerda que las empresas adjudicatarias deben garantizar en sus ofertas condiciones laborales dignas de trabajo.

Murcia,  18 de septiembre de 2023

CCOO del Hábitat advierte a la comunidad autónoma que las empresas que concurran a los servicios de la limpieza de los edificios y locales gestionados por el Gobierno regional deben hacerlo respetando los derechos laborales de las personas trabajadoras y anuncia que recurrirá cualquier concesión que se presente en baja temeraria y suponga perjuicio para los trabajadores y trabajadoras.

El sindicato CCOO recuerda a las posibles empresas adjudicatarias que actualmente se está negociando el Convenio Colectivo de Limpieza de Edificios y Locales que implica subidas salariales y mejoras que no se recogieron, en su día, en los pliegos de condiciones pero que tendrán que aplicarse en cuanto se firmen por lo que recomienda tenerlas en cuenta a la hora de presentar las ofertas.

CCOO pide al Gobierno regional que cuide del tejido laboral murciano y defienda las condiciones en las que se realizan las labores de limpieza de los Hospitales,  patrimonio y organismos públicos. Tal y como declara María Fernández de Maya,  secretaria general de la Federación del Hábitat “se trata de un sector sometido a mucha presión al que se le aumenta el trabajo, en función de las necesidades de los centros educativos u hospitalarios, pero no el tiempo para realizarlos” y continúa “en los momentos más delicados de la pandemia el personal de limpieza dio la cara en favor de toda la ciudadanía y es el momento de devolver esa entrega en forma de respeto por sus derechos laborales”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba