Economia

CCOO denuncia falta de transparencia en la Dirección de Enfermería del Área III

CCOO denuncia falta de transparencia en la Dirección de Enfermería del Área III
 CCOO solicita la revocación del puesto de Fisioterapeuta asignado para la nueva Unidad de Rehabilitación cardio-metabólica por considerar que el proceso ha sido poco transparente y no se ha ajustado a la norma. 
25 de mayo de 2023

El pasado 10 de abril se abrió la nueva Unidad de Rehabilitación Cardio-Metabólica en el Centro de Especialidades de Santa Rosa de Lima con una dotación de personal dependiente del Hospital Rafael Méndez. 

Los puestos de enfermería se publicitaron oficialmente a través de la Intranet del Área III, y la asignación se realizó entre las personas que se mostraron interesadas para tal fin. Sin embargo, la asignación del puesto de fisioterapia se asignó unilateralmente por parte de la gerencia de forma poco transparente , sin ajustarse a los principios de concurrencia, igualdad, objetividad, publicidad y transparencia que debe cumplir la Administración Pública.

CCOO se hace eco de la indignación mostrada por personas trabajadoras del centro hospitalario que ya han presentado queja formal a la Dirección de Enfermería por dicho procedimiento. La dirección ha justificado dicha decisión informando de  la idoneidad de la persona asignada y publicando la necesidad de tener prevista la cobertura.

CCOO apoya la solicitud de revocación de dicho puesto que han solicitado parte del personal de enfermería del Hospital Rafael Méndez y exige a la Dirección de Enfermería que actúe con transparencia y acorde a la normativa que garantiza los principios  de concurrencia, igualdad, objetividad, publicidad y transparencia.

Para parte de la plantilla afectada: “Dicho procedimiento ha producido un menoscabo a su dignidad, y  suprime su capacidad de promoción profesional ya que no han tenido la oportunidad de solicitarlo por no haberse publicitado debidamente”

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba