Región

CCOO denuncia la intención de López Miras de eludir la aplicación de la LOMLOE en la admisión de alumnado en centros sostenidos con fondos públicos.

CCOO denuncia la intención de López Miras de eludir la aplicación de la LOMLOE en la admisión de alumnado en centros sostenidos con fondos públicos.
 
La Federación de Enseñanza de CCOO recibe sin sorpresa pero con indignación el anuncio realizado hoy por el Presidente López de impulsar un nuevo Decreto de Admisión de Alumnos/as para eludir la aplicación de lo que la LOMLOE establece en esta materia.
Murcia, 21 de abril de 2021 
 

CCOO Enseñanza rechaza la insumisión a la legalidad democrática de que hace gala el presidente López Miras en su anuncio de modificar el Decreto regional que regula la admisión de alumnado en los centros educativos  sostenidos con fondos públicos.

Del mismo modo, recuerda que la anunciada modificación normativa no podrá salir adelante si, como parece, desoye o contradice lo establecido en esta materia por la LOMLOE, que es una norma jurídica de rango muy superior a un Decreto autonómico.

La LOMLOE encomienda a las CCAA regular mediantesu propia normativa autonómica lo establecido por la Ley. Esto implica que las CCAA deben ajustar sus normas sobre admisión de alumnado a los principios y criterios que establece la Ley, y no violentarlos.

Esta Ley suprime la zona única de escolarización -que permite a centros privados de élite seleccionar su alumnado- y establece que cuando un centro educativo recibe más solicitudes de ingreso que el número de plazas de que dispone debe aplicar como criterio de selección la cercanía del centro al domicilio de los solicitantes.

En todo caso cuando se da la situación de más solicitudes de ingreso que de plazas disponibles ningún sistema de admisión (tampoco el del Sr. López Miras) garantiza que todos los solicitantes obtengan plaza en el centro “libremente” elegido.

CCOO defiende que se destinen recursos suficientes -materiales, financieros y humanos-a los centros públicos de manera que se garantice en éstos una oferta educativa de alta calidad, y denuncia las políticas de abandono y deterioro programado a que los somete, dese hace años, el Gobierno regional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar