Región

CCOO Enseñanza denuncia que Educación incumplelo acordado para la devolución de los veranos del profesorado interino

CCOO Enseñanza denuncia que Educación incumplelo acordado para la devolución de los veranos del profesorado interino
La Consejería de Educación sólo ha pagado en la nómina de noviembre los atrasos del verano de 2012 a 1.078 docentes de los cerca de 4.000 que tenían que haberlo percibido a lo largo de 2019. Queda sólo una nómina y el sindicato exige a la Administración que cumpla los plazos acordados y que aproveche diciembre para pagar la totalidad de los atrasos correspondientes al verano de 2012. En caso contrario, CCOO Enseñanza se verá en la obligación de denunciar el acuerdo por incumplimiento de la otra parte.
Murcia, 17 de diciembre de 2019 

Tras la sentencia del Tribunal Supremo que anuló el Acuerdo de Consejo de Gobierno que suspendía las condiciones en las que el profesorado interino podía cobrar los meses de julio y agosto, la Consejería de Educación adquirió con las organizaciones sindicales el compromiso de abonar la totalidad de los atrasos correspondientes a los veranos de 2012 durante el ejercicio 2019.

Después de la nómina de noviembre CCOO Enseñanza ha comprobado que sólo 1.078 de los cerca de 4.000 afectados han cobrado el verano de 2012. Queda, por ello, sólo una nómina para cumplir el acuerdo y el sindicato exige a la Administración que cumpla los plazos acordados y que aproveche la nómina de diciembre para pagar la totalidad de los atrasos correspondientes al verano de 2012.

Ante el continuo ninguneo de la Consejería de Educación que, pese a las múltiples solicitudes, no ha convocado la Comisión de Seguimiento del acuerdo para dar explicaciones del estado de los pagos; y si la administración sigue sin  dar muestras de voluntad firme de  cumplir lo pactado, Comisiones Obreras, como firmante, se verá en la obligación de denunciar el acuerdo por incumplimiento de la otra parte.

CCOO Enseñanza considera absolutamente lamentable la total falta de compromiso del Gobierno Regional con la mejora de las condiciones laborales del profesorado. No sólo no es capaz de alcanzar acuerdos sindicales que satisfagan las demandas del colectivo docente, sino que además se muestra incapaz de cumplir los acuerdos que suscribe.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar