Región

CCOO Enseñanza insiste en trasladar el Servicio de Promoción Educativa al edificio de Educación

CCOO Enseñanza insiste en trasladar el Servicio de Promoción Educativa al edificio de Educación
La Federación de Enseñanza de Comisiones Obreras (FECCOO) Región de Murcia reclama una vez más que se traslade el Servicio de Promoción Educativa, que incluye becas, comedores y transporte, desde los bajos del Edificio Florencia a la Consejería de Educación tras las continuas quejas de su personal por el escaso espacio de trabajo que obstaculiza el desarrollo normal de sus tareas y las situaciones de inseguridad.
Murcia a 16 de enero de 2020

CCOO Enseñanza lamenta que la Consejería de Educación incumpla la normativa de prevención de riesgos laborales con respecto al personal ubicado en el Edificio Florencia al considerar que sus propuestas de mejorar la iluminación exterior, ampliar la zona de entrada y hacer una puerta de salida de emergencia son insuficientes, puesto que no solucionan los problemas de hacinamiento que sufre la plantilla del Servicio de Promoción Educativa.

“Tras la visita de un técnico de la Inspección de Trabajo, los incumplimientos sobre habitabilidad y seguridad persisten en la sede del Servicio de Promoción Educativa entorpeciendo las labores de su personal, mientras que la Consejería de Educación se escuda en que las modificaciones deben ser aprobadas por la Dirección General de Patrimonio”, señala Marisa Guillamón, responsable de PAS-PSEC de FECCOO R. Murcia.  

Asimismo, CCOO Enseñanza denuncia que los trabajadores y las trabajadoras del Servicio de Promoción Educativa siguen recibiendo amenazas por parte de personas de las inmediaciones de su lugar de trabajo, por lo que su temor a que suceda algo grave continúa presente, pese a la contratación de un agente de seguridad desde octubre durante el horario de atención al público y la colocación de cámaras de seguridad y de dos botones de pánico. La Consejería comenta que Patrimonio va a trasladar a la Dirección General de Universidades y que, en ese caso, estudiarán trasladar al personal del edificio Florencia.

Como ya denunciamos a principios de octubre, CCOO Enseñanza insiste en exigir a la Consejería de Educación que realice el traslado inmediato del personal del Servicio de Promoción Educativa al edificio principal, con el propósito de mejorar las condiciones laborales de su plantilla y así subsanar los problemas que existen: la habitabilidad y la seguridad exterior.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar