Región

CCOO-RM denuncia la falta de coherencia en la aplicación del plan de actuación en los juzgados regionales

CCOO-RM DENUNCIA LA FALTA DE COHERENCIA EN LA APLICACIÓN DEL PLAN DE ACTUACIÓN EN LOS JUZGADOS REGIONALES
 El plan de actuación desarrollado para desatascar la acumulación de trabajo provocada por el estado de alarma de la COVID-19 en los juzgados de la Región de Murcia se aplicará solo en los juzgados de lo social. 
Murcia, 13 de julio de 2020

El sindicato CCOO-RM no entiende por qué el plan de choque desarrollado para recuperar la normalidad en los órganos judiciales tras la crisis sanitaria no se aplica en la totalidad de los juzgados que lo requieren.

El plan en la Región de Murcia solo se aplicará en los juzgados de lo contencioso de Murcia y los de lo Social de Cartagena dejando fuera, juzgados con una gran pendencia como son los de lo Social y lo Mercantil en la ciudad de Murcia. 

CCOO se sorprende de la falta de coherencia de la solución dada por el Ministerio de Justicia para “recuperar la normalidad de los órganos judiciales mediante la adopción de las medidas que garanticen la reducción de la pendencia de dichos órganos de manera que puedan afrontar las consecuencias del impacto de la crisis sanitaria” dado que no ha tenido en cuenta la situación real existente en la región de Murcia. 

Entre otros datos el Ministerio ha obviado que, en las demandas presentadas por este Sindicato,solamente en la Ciudad de Murcia, tanto en lo Social como en lo Contencioso, tenemos pendientes de celebrar 341 procedimientos, de las cuales 316 pertenecen al ámbito de lo Social. Unos procesos quese encuentran en una horquilla que van desde 2018, año de presentación de la demanda, y cuyos señalamientos llegaran hasta el año 2022.

Tampoco se ha tenido en cuenta las propuestas que se le trasladaron para el plan de actuación, vulnerando de nuevo su obligación al respecto a la negociación colectiva.

CCOO intento tener una reunión con el Presidente del Tribunal Superior de Justicia, sin que la misma haya podido realizarse “por no ser su forma de actuar el recibir a los sindicatos por separado”, postura que, como no podía ser de otra forma, respetamos pero no comprendemos, porque ésta sería la única forma de trasladarle la situación real de los Juzgados de lo Social de la Región y de lo Contencioso y el perjuicio que el retraso en su tramitación, que se ha visto incrementado por el estado de alarma, esta causando a muchos ciudadanos y ciudadanas de la Región. 

No hay que olvidar que CCOO Región de Murcia es el primer sindicado en representatividad y afiliación en esta Comunidad.

Asimismo, no entendemos, si esos datos que se supone se han trasladado desde el TSJ al Ministerio de Justicia, no han tenido en cuenta la pendencia que realmente existe en dichos Órganos Judiciales, ni en el resto de los de la Región de Murcia.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar