Economia

CCOO y UGT denuncian la reducción de horario de apertura al público del Centro Municipal de control de Zoonosis

CCOO y UGT denuncian la reducción de horario de apertura al público del Centro Municipal de control de Zoonosis

Murcia, 22 de abril de 2024

Como resultado de las políticas de recortes de personal llevadas a cabo por el equipo de Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Murcia, no sustitución del personal en las bajas por enfermedad y jubilaciones, reducción de horas efectivas de trabajo etc., se ha producido un empeoramiento en la calidad del servicio a la ciudadanía.

Denuncian los sindicatos que a día de hoy debido a jubilaciones y bajas no cubiertas el Centro Municipal de Control de Zoonosis  cuenta con seis operarios y dos oficiales (uno realizando funciones de capataz)  para un horario ininterrumpido de 7 de la mañana a nueve de la noche de lunes a viernes y de 7:00 a 14:00 los sábados. El actual equipo de gobierno se plantea no prorrogar el régimen de especial disponibilidad que está permitiendo trabajar los sábados, de no prorrogarse se mermará aun más el escaso número de trabajadores en todos los turnos.

Esta escasez de personal operativo que no tiene visos de mejorar (más bien de empeorar ya que hay cuatro jubilaciones previstas para los próximos años que de seguir con la política de personal actual tampoco serían cubiertas) ha llevado a que sólo se preste atención al público de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 lo que dificulta gravemente la adopción de animales por parte del público.

Ante esta situación CCOO y UGT exigen la cobertura inmediata de las plazas y mantener el régimen de especial disponibilidad, mientras el sindicato mayoritario (aplaudido por el concejal responsable de personal) propone la peregrina idea de  contratar influencers para fomentar la adopción de animales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba