Polideportivo

Cehegín se prepara para acoger la X edición de la Ruta de las Iglesias el próximo 11 de mayo

Cehegín se prepara para acoger la X edición de la Ruta de las Iglesias el próximo 11 de mayo

  • El 11 de mayo, Cehegín será testigo de una de las pruebas deportivas más esperadas para los amantes del Trail Running regional.
  • El Club Deportivo Quípar ha presentado esta mañana la X edición de la carrera Ruta de las Iglesias en el Mirador Paseo de la Concepción (Cehegín).

Cehegín, 23 de abril de 2024

El próximo 11 de mayo, la ciudad de Cehegín se convertirá en el epicentro del Trail Running con la celebración de la décima edición de la prestigiosa carrera Ruta de las Iglesias. Organizada por el Club Deportivo Quípar en colaboración con el Ayuntamiento de Cehegín, esta carrera es una de las más esperadas tanto a nivel regional como nacional para los amantes de este deporte.

El Club Deportivo Quípar ha presentado esta mañana la décima edición de la carrera en el Mirador Paseo de la Concepción de Cehegín. A la misma, ha asistido el Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cehegín, José Antonio Zafra; el Presidente del Club Deportivo Quípar, Andrés Aznar; y, el Coordinador del Noroeste de la Asociación D´Genes, Pascual Donate, entre otros.

La Ruta de las Iglesias ofrece un recorrido único que atraviesa el pintoresco Casco Antiguo de Cehegín, mostrando a los participantes la belleza de su arquitectura histórica y sus encantadoras calles empedradas. Con salida y llegada en la Gran Vía, los corredores tendrán la oportunidad de explorar este fascinante enclave mientras disfrutan de la competición y el paisaje.

Este año, la carrera, incluida en la Liga RUNNING CHALLENGE – RCH 2024 de la FAMU, contará con diversas modalidades para adaptarse a todos los niveles y preferencias de los participantes. Además de las tradicionales carreras de 10 km y 5 km, habrá una opción de senderismo de 5 km, permitiendo a los amantes del deporte disfrutar de la ciudad de Cehegín de una manera más relajada. Los más pequeños también tendrán su espacio en la Mini-ruta de las Iglesias, con carreras adaptadas a diferentes edades y distancias en la Gran Vía a partir de las 19:30 horas.

Un año más, el Club Deportivo Quípar apuesta por mantener el carácter solidario de la carrera. Por cada inscripción, se destinará 1 euro a la asociación D,genes, reafirmando el compromiso del evento con las causas sociales y el bienestar de la comunidad.

El plazo de inscripción ya está abierto y permanecerá disponible hasta el 8 de mayo a las 20:00h o hasta agotar el límite de inscripciones. Los interesados pueden inscribirse a través del siguiente enlace: Ruta de las Iglesias 2024.  El precio de inscripción es de 12 euros, con un precio especial de 10 euros para los federados. 

Además de la emoción de la competición, los participantes podrán optar a premios por categorías y disfrutarán de la tradicional bolsa del corredor, repleta de obsequios y sorpresas para todos los inscritos. 

La X Ruta de las Iglesias promete ser un magnífico y apasionante encuentro para los amantes del deporte en la Región de Murcia. El 11 de mayo, la emoción del Trail Running vuelve al corazón de Cehegín con la X edición de la Ruta de las Iglesias.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba