Actualidad

Cerca de 10.000 niños han participado en los talleres de los ‘Jardines de Primavera’

Cerca de 10.000 niños han participado en los talleres de los ‘Jardines de Primavera’

Además de las actividades, los más pequeños y sus familias han podido disfrutar de los 23 Jardines de Primavera, con más de 300.000 plantas  y millones de flores, situados por toda la ciudad, y por los que han pasado cientos de miles de personas estos días 

Debido al éxito de la iniciativa una buena parte de los Jardines de Primavera se mantendrán a lo largo de la estación primaveral 

El Ayuntamiento de Murcia, a través de la Concejalía de Modernización de la Administración y Desarrollo Urbano, ha programado 14 actividades y talleres para todas las edades con motivo de las Fiestas de Primavera. Cerca de 10.000 niños han participado en los talleres de los ‘Jardines de Primavera’.

“Las actividades al aire libre para niños han sido también protagonistas en estas fiestas, en las que se ha fusionado la historia, tradición y cultura, con ocio, diversión y espectáculo. Hemos creamos espacios para que las familias puedan disfrutar con los más pequeños, zonas donde los amigos puedan descubrir nuestra historia y rincones donde todos los murcianos puedan disfrutar del espectáculo de nuestras fiestas. Murcia renace en primavera, las flores y los jardines se convierten en parte de nuestra seña de identidad” ha explicado José Guillén.

Entre los talleres que se han organizado destaca el Eco-taller pinta tu camiseta de Primavera, Pinta la naturaleza como los impresionistas y Storytime cuenta cuentos en inglés para niños de 2 a 10 años. En la Plaza Circular, los talleres que se han organizado son Planta tu Jardín de Primavera, Planta tu huerto, Murcia en miniatura: Handicrafts con Terra Natura, Pin huertano con Terra Natura, Potato huertano con Terra Natura, Manos artesanas: Proyecto Abraham, Storytimes de animales con Terra Natura  y Show de aves rapaces.

Además de las actividades, los más pequeños y sus familias han podido disfrutar de los 23 Jardines de Primavera, con más de 260.000 plantas y millones de flores, situados por toda la ciudad, y por los que han pasado miles de personas estos días y debido al éxito de la iniciativa una buena parte de los Jardines de Primavera se mantendrán a lo largo de la estación primaveral 

Uno de los más emblemáticos ha sido el monumento ‘Los Jardines del Rey Lobo’. Un gran huerto en 360 grados que recrea la belleza de los jardines de Ibn Mardanis, próspero rey de Murcia y una de las figuras más destacadas de la escena política Mediterráneo del siglo XII. Este monumento floral está presidido por una gran escultura de 20 metros: una reproducción del Castillo de Monteagudo.

Un espacio en el que se han plantado 135 árboles entre los que destacan el ciprés, naranjo, limonero, palmera, granado, olivo, morera, algarrobo y peral y se ha compuesto por 17.700 plantas como geranios, juncia, palmitos, echeverias, lentiscos, helechos macho, helechos cordata, hiedras, jazmineros, alocasias, arbustos vario, santolinas, alhelís, agaves, aloe veras, paleras y boj. Así como 2.000 hojas de  palmera. 

Miles de murcianos han compartido fotos en sus redes sociales con el hashtag #MurciaRenace. 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar