Sociedad y Cultura

Cerca de 200 centros participan este curso en el programa ‘Educación para la salud en la escuela’

Cerca de 200 centros participan este curso en el programa ‘Educación para la salud en la escuela’

La iniciativa, que llega ya a 100.000 alumnos, analiza las escuelas para detectar tanto los aspectos óptimos como los no saludables

 

Cerca de 200 centros de la Región participan en el programa ‘Educación para la salud en la escuela’, que es un proyecto promovido por la Consejería de Educación, Juventud y Deportes y la Consejería de Salud, cuyo objetivo es ser marco referencial de la educación para la salud en el ámbito educativo en la Región de Murcia. Esta iniciativa llegará este curso a 100.000 alumnos de Infantil, Primaria, Secundaria, Educación Especial y Educación de Personas Adultas.

 

“El programa permite un análisis de la situación del centro que muestre las necesidades y problemas con respecto a la educación para la salud. Se efectúa así un diagnóstico de los aspectos saludables y no saludables del centro escolar, con el fin de gestionar y priorizar los contenidos en los que se deben insistir”, explicó el director general de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa, Francisco Martínez.

 

El director general indicó que es “necesaria la implantación de programas estables de educación y promoción de la salud en el ámbito escolar, de manera que los centros docentes puedan constituirse en escuelas promotoras de salud. Se promueve así el derecho de las personas no solamente a la obtención de un bienestar físico sino también de un equilibrio afectivo y emocional, en un medio social saludable”.

 

Según la evaluación del programa que se realiza cada final de curso, entre los contenidos más tratados por los centros destacaron la alimentación y nutrición, la higiene y los cuidados personales, el medioambiente y la salud, y la actividad física, el ocio y el tiempo libre.

 

La Comunidad destinará a los centros públicos un total de 30.000 euros para el desarrollo de este programa. El curso pasado se pusieron en marcha un total de 89 proyectos de promoción de la salud en centros educativos de la Región de Murcia.

 

Se trata de una iniciativa votada por la ciudadanía en el marco de los Presupuestos Participativos de la Comunidad. Los fondos de esta línea de actuación están gestionados por la Dirección de Salud Pública y Adicciones, en la partida dirigida a Promoción de la Salud del año 2018 para el curso escolar 2018/2019.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba