Economia

Cerca de 3.000 turistas conocen la fruta que se produce en la Región con una campaña de reparto desarrollada por los productores y el Gobierno regional

Cerca de 3.000 turistas conocen la fruta que se produce en la Región con una campaña de reparto desarrollada por los productores y el Gobierno regional

La campaña para promocionar la fruta regional entre los turistas terminó hoy con la entrega de envases promocionales a los cruceristas que han arribado a Cartagena. Desde que comenzara la campaña a principios del mes de julio se han repartido cerca de 3.000 raciones entre los visitantes que han llegado por el puerto de Cartagena o han visitado el balneario de Archena.

“Queríamos dar valor a la fruta que se produce en la Región de Murcia y con esta campaña hemos conseguido que personas de diversas procedencias  prueben la calidad que tiene”, destacó la directora general de Política Agraria Común, Ana García. 

“Ahora conocen cómo es, y cómo sabe la fruta de hueso, el melón o la uva que se produce en la Región. Sabemos que cuando vuelvan a sus países de origen y la vean en el lineal de un supermercado se decantarán por comprar fruta que proceda de la Región de Murcia”, añadió García.

Esta campaña, en la que se han repartido cerca de 800 kilos de fruta, ha estado organizada por la Asociación de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas (Asopex), dentro de los proyectos que desarrolla el Grupo de Acción Local Campoder, y ha sido cofinanciada con Fondos Europeos Feder (63 por ciento) y de la Comunidad Autónoma (37 por ciento).

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba