Sociedad y Cultura

Cerca de 300 murcianos protagonizan una jornada llena de música y talento emergente en las plazas de Murcia con su participación en la edición de ‘Pianos en la Calle’

Cerca de 300 murcianos protagonizan una jornada llena de música y talento emergente en las plazas de Murcia con su participación en la edición de ‘Pianos en la Calle’

Durante la jornada, la Avenida Alfonso X, la Plaza Cardenal Belluga y la Avenida de la Libertad contaron con un total de 215 participantes, mientras que en las pedanías de Beniaján y Guadalupe, la novedad en esta edición, se alcanzó un éxito de participación de 70 artistas

A estas cifras se suman los 12 pianistas seleccionados del X Concurso Internacional de Piano que ofrecieron un concierto final en el Paseo Alfonso X rindiendo homenaje al 1200 aniversario de la ciudad, así como 13 jóvenes alumnos del Conservatorio de Música de Murcia que protagonizaron un emotivo recital previo

Este fin de semana las plazas más emblemáticas de Murcia volvieron a convertirse en escenarios abiertos al talento con la nueva edición de Pianos en la Calle, una jornada mágica en la que la música fue la gran protagonista. Desde la Plaza del Cardenal Belluga hasta el Paseo Alfonso X El Sabio y la Avenida de la Libertad, pasando por las pedanías de Beniaján y Guadalupe, el municipio estuvo protagonizado por la melodía de diversos pianistas de todas las edades y niveles.


A lo largo del día, más de 215 personas ofrecieron sus interpretaciones al piano tras haberse inscrito en los días previos en los tres grandes pianos de cola aportados por Klavier. La asistencia fue constante durante toda la jornada, especialmente en horario de tarde cuando las tres ubicaciones del centro estuvieron prácticamente al completo. En la Plaza del Cardenal Belluga y la Avenida de la Libertad se instalaron 200 sillas en cada espacio, que fueron ocupadas en su totalidad, acompañadas de una alta rotación de público que acudía, disfrutaba del ambiente y daba paso a nuevos espectadores. En el caso de la Avenida Alfonso X se instalaron 300 sillas que también estuvieron ocupadas durante toda la jornada en su totalidad, una asistencia que fue completada con la gente que paseaba, se detenía y disfrutaba del talento de los participantes.


Como novedad en esta edición, las pedanías de Beniaján y Guadalupe se sumaron por primera vez a esta celebración musical, con una destacada acogida por parte de los vecinos. A lo largo del día, cerca de 70 personas se animaron a sentarse frente al piano en estos escenarios, donde se dispusieron de 100 sillas en cada ubicación, las cuales se ocuparon completamente durante los momentos de mayor afluencia.



El broche de oro llegó al caer la tarde en el Paseo Alfonso X El Sabio con el concierto final, patrocinado por Clamo Music, que reunió a los 12 pianistas internacionales seleccionados del X Concurso Internacional de Piano. Las 300 sillas instaladas se ocuparon por completo y numerosos asistentes permanecieron de pie durante la actuación en una imagen que reflejaba el éxito y la emoción de la jornada. Antes de este concierto, 13 jóvenes alumnos del Conservatorio de Música de Murcia ofrecieron un delicado y aplaudido recital previo, mostrando el potencial del talento emergente local.

Esta edición de Pianos en la Calle ha sido también un homenaje al 1200 aniversario de la ciudad de Murcia, bajo el simbólico lema «12 maestros para 12 siglos», convirtiendo la música en un puente entre la historia, la emoción y la participación ciudadana.

Organizado por el Ayuntamiento de Murcia, a través de la concejalía de Cultura e Identidad, e impulsado por Klavier en colaboración con Clamo Music, el Conservatorio de Música de Murcia y Salzillo Servicios, Pianos en la Calle se consolida como una cita imprescindible de la primavera murciana, una experiencia única que acerca la música clásica a la ciudadanía, celebrando el arte, el talento y la cultura en espacios públicos, al aire libre y de forma gratuita.

G.P.

Descargar

Descargar

Descargar

Descargar

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba