Cerca de 400 jóvenes vuelven mañana presencialmente a los Clubes de Idiomas de los centros municipales
Los alumnos continuarán con su aprendizaje de inglés, francés o alemán mediante actividades de educación no formal, lúdicas y de tiempo libre
Cerca de 400 jóvenes del municipio de Murcia volverán a los Clubes de Idiomas a partir de mañana. Una vez recibido el visto bueno de las autoridades sanitarias los alumnos, de 12 a 17 años, van a continuar con su aprendizaje de inglés, francés o alemán de forma totalmente gratuita, mediante actividades de educación no formal, lúdicas y de tiempo libre.
Teresa Franco, concejala de Igualdad, Juventud y Cooperación al Desarrollo, ha señalado que «vamos a seguir impulsando que los jóvenes del municipio de Murcia aprendan idiomas. Queremos que se encuentren y puedan interactuar». En este sentido, ha explicado que «el Covid ha impedido la forma de relación natural que tanto necesitan a estas edades y nos alegra mucho que puedan volver a hacer las actividades de forma presencial».
Debido a la situación provocada por la pandemia, se priorizarán las actividades al aire libre en las que se garantice un correcto cumplimiento de las medidas sanitarias de prevención del Covid-19. Con este objetivo, se han habilitado los espacios colindantes a los Centros Culturales y Juveniles donde se venían celebrando los Clubes de Idiomas.
Cada grupo está compuesto por 18 jóvenes, constituido por edades y dividido en dos subgrupos, apoyados con un monitor y con la colaboración de jóvenes que participan en programas e iniciativas europeas.
Los centros en los que se imparten los Clubes de Idiomas son:
Cuartel de Artillería
Centro Cultural El Ranero
Centro Municipal 585m2, espacio joven
Centro Municipal La Nave, espacio joven
Centro Municipal Espacio Joven de El Palmar
Auditorio y Centro Cultural de Beniaján
Centro Cultural de La Alberca
Centro Cultural de Guadalupe
Centro Cultural de Santiago y Zaraiche
Centro Municipal García Alix
Centro Municipal Multiusos de Cabezo de Torres
Centro Cultural de Sangonera la VerdeP.N.L.S.
