Economia

CETEM único centro español acreditado por ENAC para ensayar el funcionamiento de mecanismos de asientos y sofás camas

CETEM único centro español acreditado por ENAC para ensayar el funcionamiento de mecanismos de asientos y sofás camas

El laboratorio de ensayos de mueble acabado de CETEM está capacitado, además, para la realización de ensayos de mobiliario muyvariados, tanto estáticos como dinámicos.

El Centro Tecnológico del Mueble y la Madera (CETEM) aumenta considerablemente su prestigio como centro de soporte tecnológico ycomo herramienta aseguramiento de la calidad, tras la consecución de la Acreditación ENAC para la realización de ensayos según la norma UNE-EN 13759:2012.

Esta norma es la que define y regular cómo han de ensayarse los muebles de asientos que incluyen algún tipo de mecanismo, tales como los sillones, sofás o, incluso, sofás camas. Así, CETEM se convierte en el único centro en España acreditado por ENAC para ensayar este tipo de mobiliario.

ENAC es el único organismo a nivel nacional con capacidad para garantizar la competencia técnica de aquellos organismos o empresas a los que acredita, mediante la realización de exhaustivas auditorías donde se comprueban innumerables parámetros con el fin de garantizar la solvencia técnica del organismo o empresa en cuestión. En este caso, ENAC considera que CETEM es el único centro a nivel nacional con la capacidad suficiente para realizar los ensayos descritos.

En la acreditación de sus productos los asociados y empresas clientes del Centro Tecnológico encuentran un valor añadido en términos de eficiencia y seguridad, además de posibilitar la apertura a nuevos mercados y facilitar el acceso a compras públicas. Estas garantías les diferencian en el mercado frente a sus clientes y más partes interesadas.

Y es que, un informe con el certificado de ENAC, correspondiente a la realización de ensayos acreditados, tiene reconocimiento no sólo nacional, sino también internacional. Por ello, los clientes del Centro Tecnológico valoran en positivo esta adecuación y validez de sus servicios para otros mercados extranjeros, como añadido a la confianza que ofrece un personal experto y preparado para ello, así como los recursos materiales más avanzados y el equipamiento adaptado cien por cien a las necesidades reglamentarias.

Entre las soluciones que CETEM ofrece en este ámbito, destaca también, el apoyo y asesoramiento especializado al cliente, para la interpretación de resultados, análisis de fallos y, por ejemplo, recomendación de materiales y diseños, así como soluciones para satisfacer las necesidades específicas del empresario en cuestión.

CETEM continúa así con su enfoque pionero y visionario aspirando a liderar el camino como gestor y evaluador de la calidad como estrategias claves para que nuestros clientes puedan ganar competitividad tanto en los mercados nacionales como internacionales.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar