Sociedad y Cultura

Charla informativa con pautas contra el consumo de alcohol en menores

Charla informativa con pautas contra el consumo de alcohol en menores

 

La directora del programa de televisión ‘Supernanny’, Rocío Ramos-Paul, impartió hoy en Murcia una charla informativa, dirigida a padres y educadores, en la que aportó pautas sobre cómo evitar el consumo de alcohol entre menores.

 

La consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá, agradeció la presencia de la psicóloga por segunda vez en Murcia, y destacó que “viene cargada de herramientas que nos pueden ser útiles a la hora de enfrentarnos y prevenir el consumo de alcohol en menores de edad”.

 

El pasado mes de diciembre la Comunidad Autónoma se adhirió a la red ‘Menores ni una Gota’, con lo que se sumó a los más de 300 ayuntamientos e instituciones públicas y privadas que conforman esta red creada por la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE), con ella, a través de una serie de actividades e iniciativas basadas en la información y la educación, se pretende generar una conciencia social contraria al consumo de alcohol entre menores.

 

Martínez-Cachá destacó “la importancia de saber cómo podemos tratar estos temas con nuestros hijos, de cuál es el lenguaje más idóneo para hablar con los menores este tema y hacerles llegar el mensaje de lo perjudicial y las consecuencias que conlleva el consumo de alcohol y otras sustancias”, dijo.

 

La información compartida en esta actividad está apoyada por la guía gratuita ‘Más de 100 razones para que un menor no beba alcohol’, elaborada por Rocío Ramos-Paúl, que contiene 101 argumentos para que padres y educadores puedan abordar, desde una perspectiva educativa y preventiva, la problemática del consumo de alcohol en menores de entre 12 y 18 años. Esta guía puede descargarse de forma gratuita en www.menoresniunagota.es.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba