Actualidad

Cinco detenidos por estafa en la venta de tres cabezas tractoras compradas por “leasing”

En la Región de Murcia

Cinco detenidos por estafa  en la venta de tres cabezas tractoras compradas por “leasing”

  • La Policía Nacional consiguió la recuperación y posterior entrega de los vehículos a la empresa suministradora y legítima propietaria
  • El valor venal de las cabezas tractoras superaba, en el mercado, los 300.000 euros
  • La deuda contraída por el impago del leasing por parte de los detenidos ya ascendía a 50.570 euros

Murcia 26 de noviembre de 2019. Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de cinco individuos, todos ellos varones de edades comprendidas entre los 32 y 64  años de edad  y nacionalidad española y marroquí, como presuntos autores de un delito de estafa, apropiación indebida y pertenencia a grupo criminal. La banda comenzó a adquirir estos vehículos pesados en la Región por la modalidad de alquiler con opción a compra (“leasing”), debiendo pagar una cuota mensual. Posteriormente no abonaban ninguna mensualidad y subarrendaban dichos camiones a otras empresas, condición que no se podía realizar según contrato de leasing.

La investigación policial se inició  en enero de este año a raíz de la denuncia de una financiera. Empresa que interviene en operaciones de leasing de tres vehículos, tracto-camiones, a una mercantil. Esta mercantil no llegó a pagar ninguna de las cuotas, una vez firmado el contrato de adquisición y compromiso.

Durante ese periodo, los vehículos ejercían la actividad de transporte ya que habían sido subarrendados por los adquirientes a otras empresas del sector en la modalidad de alquiler. Desconociendo las subarrendatarias la procedencia de las cabezas tractoras y pagando la cantidad mensual establecida con la mercantil adquiriente de leasing.

La mercantil establecía contactos con la empresa financiera, tras sus solicitudes por la demora de los pagos, argumentando diferentes excusas sobre dichos impagos, toda vez que obtenía ingresos por el alquiler a otras empresas de estos mismos vehículos, obteniendo con ello grandes beneficios.

El operativo policial ha concluido con la detención de cinco personas, la recuperación de los tres tracto-camiones y el esclarecimiento de una estafa superior a los 50.570,38 euros, todo ello llevado a cabo por el Grupo de Delincuencia Económica y Fiscal de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de la Región de Murcia en la Región de Murcia.

El operativo de estas dos operaciones ha sido llevado a cabo por efectivos de la Comisaria de Policía Nacional de Yecla pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía Nacional de la Región de Murcia.  

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar