Sociedad y Cultura

Cinco entidades entrarán en el Observatorio Regional contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género

Cinco entidades entrarán en el Observatorio Regional contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género

Asfagalem, CJRM, Galactyco, Lor+LGTBIQ y No te prives cumplen los requisitos que regulan la estructura, composición y funcionamiento del Observatorio

El Boletín Oficial de la Región de Murciapublicó el pasado sábado, 13 de marzo, la resolución de admisión de entidades LGTBI que cumplen los requisitos para formar parte del Observatorio Regional contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género de la Región de Murcia.

En concreto entran a formar parte del Observatorio la Asociación de Familias Homoparentales (Asfagalem), el Consejo de la Juventud de la Región de Murcia (CJRM), la Asociación Colectivo Gays, Lesbianas, Transexuales y Bisexuales de Cartagena y Comarca (Galactyco), la Asociación de Activistas Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales, Intersexuales, Queer y Mas de Lorca (Lor+LGTBIQ); y el Colectivo No te prives de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de la Región de Murcia (No te prives). 

La Dirección General de Mujer y Diversidad de Género de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social ha sido la encargada de examinar las solicitudes recibidas para comprobar el cumplimiento o no de los requisitos establecidos en el Decreto que regula la estructura, composición y funcionamiento del Observatorio.

Estas entidades se caracterizan por su trayectoria y por su compromiso en favor de la igualdad social y en actividades contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género, de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, transgénero e intersexuales, así como por la mejora de las condiciones de vida públicas y privadas, individuales y colectivas de las personas y colectivos LGBTI en cualquier ámbito de actuación.

Asimismo, son organizaciones sin ánimo de lucro y de carácter social, con personalidad jurídica propia y con figura jurídica de asociación, federación, fundación o similar que esté a favor de la atención, promoción, y/o mejora de los derechos  humanos  y de la igualdad social de todas las personas. Además, tienen domicilio social o delegación autónoma en el territorio de la Comunidad Autónoma.

El Observatorio también contará con distintos representantes, entre otros, de la Federación de Municipios de la Región de Murcia, sindicatos CCOO y UGT, la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales, el Tribunal Superior de Justicia y diversas consejerías.

La publicación de esta resolución en el Portal de Transparencia y en el Portal de Igualdad y de Violencia de Género será el próximo paso para la constitución de este Observatorio, así como su envío a las asociaciones. Finalmente, quedará que se haga efectiva la Orden de nombramiento y de constitución del pleno, previsto para los próximos meses.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba