Región

Ciudadanos apoya las movilizaciones de los trabajadores del campo y les anima a seguir con sus justas reivindicaciones.

Ciudadanos apoya las movilizaciones de los trabajadores del campo y les anima a seguir con sus justas reivindicaciones.

Ciudadanos exige el cumplimiento de la Ley de la Cadena Alimentaria, que garantice una actividad digna para agricultores y ganaderos, reclama una reforma de la PAC más justa, menos burocracia y cláusulas de sostenibilidad ambiental y sanitarias para la entrada de productos del exterior. 

Murcia, 21 de febrero de 2024. Ciudadanos apoya las movilizaciones de los trabajadores del campo y les anima a seguir con sus justas reivindicaciones.

Cs Región de Murcia pide al gobierno regional y al gobierno de la nación que atiendan las reclamaciones del sector primario y dejen al lado sus intereses partidistas que en nada han beneficiado a nuestro campo, un sector fundamental para nuestra región.

Desde la formación naranja defienden que, la apertura comercial, que proporciona grandes beneficios para nuestros ciudadanos, no puede suponer una desprotección del sector. María José Ros, presidenta de Cs en la Región de Murcia «urge que desde el Gobierno de España y la Unión Europea se pongan a trabajar de forma conjunta para llevar a cabo las medidas necesarias que permitan la sostenibilidad ambiental y la viabilidad agrícola».

Ros Olivo, señala que “debe cumplirse la Ley de Cadena Alimentaria, que garantice un precio justo para consumidores y productores, les suponga unos beneficios suficientes para desarrollar una actividad digna a agricultores y ganaderos, y a la vez promueva el desarrollo rural”.

Para los liberales, la situación de la agricultura es especialmente preocupante para nuestra región, de la que presumimos ser la Huerta de Europa, por lo que reclama una Política Agraria Común más justa, más equitativa y con una menor burocracia que suponga el menor número de trabas posible.

“Nuestro sector agrario ha hecho sus deberes en materia de innovación que desempeña un papel crucial en el impulso de la sostenibilidad y la eficiencia en la producción alimentaria, por lo que debemos de exigir las cláusulas de sostenibilidad ambiental y cumplimiento de estándares de sanidad en la firma de nuevos tratados de libre comercio», ha concluido María José Ros.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba