Región

Ciudadanos destaca el esfuerzo realizado por Transparencia con el Plan COPLA 2020

Ciudadanos destaca el esfuerzo realizado por Transparencia con el Plan COPLA 2020

  •  Transparencia habilitó una aplicación para conocer el estado de las playasen tiempo real

Cartagena, miércoles 21 de octubre de 2020. Ciudadanos ha valorado positivamente la gestión realizada por la consejería de Transparencia, Participación y Administración Pública en relación al Plan de Vigilancia y Rescate en Playas y Salvamento en la Mar de la Región de Murcia. Durante la sesión de control al Gobierno en coalición desarrollada en la Asamblea Regional, el portavoz parlamentario de Ciudadanos, Juan José Molina, resaltaba que el Plan COPLA ha estado presente en 81 playas de la Región, incrementándose respecto al pasado año, “la seguridad de los usuarios de nuestras playas es fundamental y junto a ella, todo lo que sea mejorar las prestaciones y la información para su disfrute”.

Durante el periodo estival se han desarrollado menos actuaciones en las playas de la Región según ha informado la consejera titular, Beatriz Ballesteros. A pesar de ello, ha requerido un mayor esfuerzo para “prever las situaciones habituales del periodo, evitar aglomeraciones y proteger a la vez al personal de emergencias. Se incrementaron con 10 puestos sumando un total 127”. Juan José Molina ha puesto en valor el desarrollo de una aplicación mediante la cual “el personal de los servicios municipales encargados de la vigilancia de las playas puede introducir en sus dispositivos datos en tiempo real”.

Improvisación con el Ingreso Mínimo Vital

La consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familia y Política Social, Isabel Franco, ha indicado que en la Región de Murcia no se ha llegado al 50% de la tramitación del ingreso mínimo vital, “esta Región ha sido castigada por una medida improvisada”. Para Isabel Franco quedan muy lejos las expectativas que el Gobierno central anunció para 30.000 beneficiarios, “sólo una sexta parte está accediendo a la prestación” y lamenta la falta de agilidad que está perjudicando a los ciudadanos de la Región “personas en situación de pobreza extrema que necesitan una solución inmediata y que no pueden esperar a que el gobierno de Pablo Iglesias y Pedro Sánchez decida tomar medidas, personas en situación crítica que ya podrían disponer de la renta básica de inserción para la que no hay lista de espera”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar