Actualidad

Ciudadanos exige al PP que aclare las declaraciones antitrasvasistas de sus dirigentes en Castilla-La Mancha

Ciudadanos exige al PP que aclare las declaraciones antitrasvasistas de sus dirigentes en Castilla-La Mancha

  • La formación recuerda que ante la esquizofrenia hídrica de populares y socialistas cada vez que se autoriza un trasvase, su postura sigue clara: PHN con criterios técnicos y basado en el principio de solidaridad

Murcia, jueves 7 de febrero-. Ciudadanos ha exigido hoy de nuevo al PP que “aclare las declaraciones antitrasvasistas que sus dirigentes en Castilla-La Mancha vierten cada vez que se aprueba un trasvase acorde a la ley”. Así lo ha afirmado el portavoz regional, Miguel Sánchez, tras conocer que la presidenta del Partido Popular de Guadalajara, Ana Guarinos, ha cargado contra Page tildándolo como el “presidente más trasvasista de la historia y el mayor aliado de los trasvases”, al tiempo que le reprocha que “jamás haya dado un paso efectivo para poner límite a los trasvases”.

El portavoz naranja ha recordado al presidente de los populares en la Región, Fernando López Miras, que “mientras él va hablando de que el PP es el único partido que tiene una postura única y nacional sobre agua, Guarinos va sacando pecho recordando que ‘solo los gobiernos del Partido Popular –primero con Aznar y luego con Rajoy y Cospedal- pusieron ‘coto’ a las derivaciones desde la cabecera del Tajo’, o afirmando ufana que ‘con el PP se puso límite a los trasvases’”, por lo que a su juicio “o asume como suyas estas afirmaciones o tiene que corregir a su compañera en Castilla-La Mancha”.

Sánchez también ha recordado las declaraciones hace un mes, con motivo del anterior desembalse, del portavoz adjunto del grupo parlamentario del PP en la vecina autonomía, Lorenzo Robisco, “en las que habla de que se le está ‘quitando’ agua a Castilla-La Mancha e incluso tacha a García-Page de ‘trasvasista’ en tono peyorativo”.

Sánchez ha destacado que la decisión de la Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura, “cumple de nuevo estrictamente la legalidad del memorándum y las leyes de explotación del Acueducto”, por lo que no entiende esta “disparidad de pareceres y este lenguaje frentista, tratando de volver a las guerras del agua y a la confrontación”. “Frente a esta disparidad de posturas dependiendo de la comunidad donde se hable, Ciudadanos vuelve a reclamar un PHN con criterios técnicos y basado ante todo en el principio constitucional de la solidaridad”, ha añadido el portavoz regional naranja.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba