Región

Ciudadanos insta al Gobierno central a conceder ayudas directas y a fondo perdido para el sector de la hostelería

Ciudadanos insta al Gobierno central a conceder ayudas directas y a fondo perdido para el sector de la hostelería

  •  La formación ve aprobada en la Comisión de Industria su moción para que el Ejecutivo de Sánchez aplique de forma urgente un Plan de Rescate al sector coordinado con todas las administraciones

Cartagena, viernes 27 de noviembre de 2020. El grupo parlamentario de Ciudadanos ha visto aprobada su moción para solicitar al Gobierno Central un Plan de Rescate de la Hostelería “urgente y coordinado con todas las administraciones, que incluya una ayuda a fondo perdido para pequeñas y medianas empresas y autónomos”. La coordinadora autonómica de Ciudadanos, Ana Martínez Vidal, ha remarcado la necesidad de que estas ayudas “no se produzcan en forma de préstamos, ya que el sector ya está muy endeudado y lo que ahora necesita es una inyección de liquidez urgente”. La propuesta de Ciudadanos beneficiaría a las pymes y autónomos del sector que hayan perdido un 50% de sus ingresos, y la inyección económica supondría el 75% de la facturación previa a la pandemia.

Martínez Vidal ha recordado que desde el pasado día 7 el Gobierno Regional de coalición “consciente de las necesidades de nuestro sector hostelero ya puso en marcha un Plan de Rescate regional basado en la concesión de esas ayudas directas y no reembolsables que queremos que también ponga en marcha el Ejecutivo de Sánchez”. La presidenta de la Comisión de Industria, la diputada liberal Valle Miguélez, ha asegurado que “seguimos esperando el plan nacional, del que nada más se supo después -eso sí- de anunciarlo a bombo y platillo la pasada semana”, al tiempo que considera “preocupantes” las divergencias internas dentro del propio Gobierno central “que están retrasando la aplicación de este plan, mientras las autonomías nos quedamos solas prestando ayudas a nuestros hosteleros”.

Valle Miguélez ha criticado que “el PSOE no haya apoyado la aplicación del IVA superreducido al sector hostelero o a aplicar una moratoria de exención fiscal y ampliar el plazo de aplicación de los ERTEs”. “A pesar de todo, desde Ciudadanos vamos a seguir luchando por este sector, que tanto nos necesita”, ha añadido la también presidenta de la comisión.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar