Municipios y pedanías

Ciudadanos La Unión organizan las ‘II Jornadas Medioambientales de la Sierra Minera” el próximo sábado 25 de febrero

Ciudadanos La Unión organizan las ‘II Jornadas Medioambientales de la Sierra Minera el próximo sábado 25 de febrero• La formación liberal reivindica con estas jornadas el compromiso de profesionales, colectivos de vecinos y asociaciones, que trabajan de forma voluntaria en el mantenimiento, conservación y regeneración de la Sierra minera. 

La Unión, 8 de febrero de 2023. Ciudadanos La Unión presenta las ‘II JORNADAS MEDIOAMBIENTALES DE LA SIERRA MINERA” que se celebrarán el próximo sábado 25 de febrero, a partir de las doce del mediodía y se realizará en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de La Unión.

“Con estas jornadas se pretende aportar una visión de la situación actual de nuestra Sierra Minera, además de reconocer la labor altruista llevada a cabo por numerosos vecinos de La Unión, que bien a nivel particular o a través de distintas asociaciones que colaboran para la regeneración de la Sierra Minera” ha indicado el coordinador local, Julio Céspedes.

Este entorno deber ser regenerado de la contaminación restante del proceso de extracción de minerales para el disfrute de las siguientes generaciones y queremos demostrar nuestra gratitud a todos aquellos que ceden parte de su tiempo, quitándoselo a sus familias y amigos para participar es esta gran labor de recuperación de este entorno medioambiental tan querido por todos nosotros” ha señalado Julio Céspedes.  

La formación liberal en La Unión también quiere agradecer su colaboración a todas aquellas personas que, de forma desinteresada, participan en la organización de este evento, al que invita a todos a asistir y en especial a todos los vecinos a de La Uniónpara conocer la situación actual de la mano de especialistas que expondrán sus aportaciones.

En esta ocasión están previstas las siguientes ponencias:

“Problemática de los vertidos ilegales”, a cargo de D. Santiago Valverde López.

“Riesgos ambientales de la minería metálica en la Sierra de Cartagena-La Unión, pasado presente y futuro”, por el Doctor en Minería y Desarrollo Sostenible D. José Matías Peñas Castejón.

Las personas y entidades reconocidas serán:

Protección Civil de La Unión.

Grupo Scout “Nuestra Señora de los Dolores”.

Colegio Público “Santiago Apóstol”.D. José Matías Peñas Castejón.D. Ángel Pagan Ibáñez.

Por la tarde, a partir de las cuatro, se realizará unavisita para todos aquellos interesados en conocer el paraje de “El Chorrillo”, partiendo desde la puertadel Mercado Municipal en la Plaza Joaquín Costa.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba