Región

Ciudadanos Las Torres denuncian una propuesta de presupuestos participativos sin consenso y electoralista

Ciudadanos Las Torres denuncian una propuesta de presupuestos participativos sin consenso y electoralista

  • La formación lamenta que los torreños vayan a pagar con sus impuestos parte de la campaña electoral del PP local con el apoyo de la edil tránsfuga

Las Torres de Cotillas, martes 15 de enero-. Ciudadanos ha denunciado hoy que la puesta en marcha de un proyecto de presupuestos participativos “de forma unilateral, sin consenso y de nuevo apoyándose en una concejal tránsfuga” por parte del PP tiene como único objetivo “que los torreños acabemos pagando con nuestros impuestos parte de la campaña electoral de los populares”. Así lo ha asegurado la portavoz local naranja, Marian Fernández, quien ha recordado que según las cuentas aprobadas para este año solo hay una partida de 19.356 euros para actuaciones relacionadas con los presupuestos participativos, “lo que revela el verdadero interés del equipo de Gobierno del PP en esta medida electoralista e improvisada”.

La portavoz naranja ha añadido que “sin pactarlo, sin anunciarlo previamente y sin pensarlo detenidamente, el equipo de Gobierno se saca de la manga un proyecto de presupuestos participativos lleno, eso sí, de discrecionalidad y propaganda. Si de verdad creyeran en los presupuestos participativos, lo que deberían hacer es primero incluir su regulación en el Reglamento de Participacion Ciudadana”. Fernández también ha recordado que con esta actuación, “el PP incumple también un acuerdo de Pleno aprobado por unanimidad de todas las fuerzas politicas al inicio de legislatura, en el que se mandataba consensuar el citado reglamento. La sorpresa fue que al poco de iniciarse las negociaciones, el PP se levantó de la mesa a mediados del 2017”. Para la edil naranja, “los torreños no nos merecemos un equipo de Gobierno que se active y haga cosas cada cuatro años, sino gente que tenga un claro proyecto político y la voluntad de aplicarlo con rigor, como es el caso de Ciudadanos”.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar