Región

Ciudadanos propone crear un servicio gratuito de asesoramiento en derechos laborales para mujeres

Ciudadanos propone crear un servicio gratuito de asesoramiento en derechos laborales para mujeres

  •  La formación registra en la Asamblea Regional una moción conjunta con el PP para constituir el órgano desde el Observatorio Regional de Negociación Colectiva de la Consejería de Mujer

Cartagena, lunes 22 de febrero de 2021. El grupo parlamentario de Ciudadanos ha registrado en la Asamblea Regional una moción en la que insta al Consejo de Gobierno a poner en marcha desde el Observatorio Regional de Negociación Colectiva un servicio gratuito de asesoramiento de derechos laborales de las mujeres, con el fin de que “constituya una herramienta fundamental para la defensa de los derechos laborales de las mujeres, así como, para la consecución de la igualdad en el ámbito del trabajo”, ha explicado el diputado naranja Francisco Álvarez. La moción, registrada junto al grupo parlamentario del PP hoy coincidiendo con el Día de la Igualdad Salarial, explicita que este servicio “deberá proporcionar información y asesoramiento sobre derechos laborales o sobre los procedimientos y plazos para solicitar los distintos permisos establecidos por ley y cómo actuar en caso de problemas con la empresa”, ha añadido el parlamentario naranja. La directora general de Mujer, María José García, ha estado presente en la Asamblea Regional esta mañana para el registro de la iniciativa conjunta.

Asimismo, el órgano responderá “a las consultas sobre convenios colectivosy leyes de igualdad, de violencia de género, tanto estatales como autonómicas, así como asesorar a las partes negociadoras de los convenios colectivosque lo soliciten, sobre temas relativos a la mujer”. También asesorará en la redacción de cláusulas de acoso sexual y mejorará la referida a maternidad, análisis de artículos discriminatorios y como proceder a su eliminación, entre otros.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar