Región

Ciudadanos propone que las familias de dos hijos y las monoparentales a partir del primer hijo sean consideradas como familia numerosa

Ciudadanos propone que las familias de dos hijos y las monoparentales a partir del primer hijo sean consideradas como familia numerosa

La formación naranja también propone que las familias de más de hijos adquieran la condición de “familia numerosa de categoría especial” con los beneficios y ventajas que ello conlleva.

Murcia, sábado 6 de abril de 2019.-  Ciudadanos propone que las familias de dos hijos y las familias monoparentales a partir del primer hijo sean consideradas como familia numerosas. Asimismo, según la propuesta de la formación naranja, las familias de más de dos hijos adquirirían la condición de «familia numerosa de categoría especial» con las ventajas y beneficios que ello conlleva “porque necesitamos que nazcan más niños en España y para ello es fundamental apostar por políticas que permitan a los jóvenes tener la posibilidad de formar una familia”. En el caso de las familias monoparentales la puesta en marcha de esta medida beneficiaría a más de dos millones de familias españolas, de las cuales 80.000 residen en la Región de Murcia.

El diputado nacional Miguel Garaulet ha realizado estas manifestaciones durante el acto “de tapas con los candidatos” que se ha celebrado en la plaza del Teatro Romea de Murcia, y al que han asistido, José Luis Martínez, Manoli Marín y María Jesús Cachorro, candidatos dos, tres y cuatro de la formación naranja al Congreso de los Diputados, Pablo Ruiz Palacios y Raquel Cancela, candidatos número uno y dos al Senado, y Mario Gómez, candidato al Ayuntamiento de Murcia.

Garaulet ha señalado estas medidas ratifican el compromiso de Ciudadanos con las familias. “La España del futuro se tiene que sustentar mediante un incremento del índice de natalidad porque si se mantiene el estancamiento, el país puede tener un problema a medio plazo. Para evitarlo es necesario implementar una serie de medidas de ayuda a las familias, y complementarlas con propuestas que mejoren la situación laboral de los españoles, como la puesta en marcha del contrato único para eliminar la precariedad. El objetivo es lograr que nuestros jóvenes tengan unos salarios que les permita tener la posibilidad de formar una familia”.

“Las medidas de apoyo a la familia son un gran complemento al programa de Ciudadanos, un programa centrado, igualitario, que se basa en la unión y en el diálogo, y que mira hacia el futuro, apelando a la unión de España y a la Constitución”, ha finalizado Garaulet.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba