Municipios y pedanías

Ciudadanos solicita el acta a la concejala en el Ayuntamiento de Molina de Segura, Cristina Sánchez Angulo, en virtud del compromiso ético que ésta suscribió

Ciudadanos solicita el acta a la concejala en el Ayuntamiento de Molina de Segura, Cristina Sánchez Angulo, en virtud del compromiso ético que ésta suscribió

Murcia, jueves, 21 de octubre de 2021.  La Carta Ética, en su punto 16, exige al cargo saliente elegido o designado por Ciudadanos que devuelva su acta “en el supuesto de que cese en la militancia del partido por cualquier causa o si en el futuro no estuviera moralmente dispuesto a cumplir alguno de los compromisos antes descritos”. Por tanto, la carta no deja lugar a dudas y la concejal debe dimitir para respetar los compromisos que ella misma firmó.

El partido liberal recuerda que en España las listas electorales son cerradas y que los vecinos eligen a sus representantes por unas siglas y un proyecto político. Por ello, reitera el imperativo moral de que la edil de Cs abandone su acta y permita que entre el siguiente en la lista para desarrollar el programa y las propuestas de Ciudadanos para Molina de Segura por las que fue elegida.

Los motivos alegados por la edil de Ciudadanos para darse de baja del partido y salir del Grupo Municipal de Ciudadanos, además de inciertos, para nada justifican su más que reprobable actitud de continuar en la presente legislatura con el acta que obtuvo porque los vecinos de Molina de Segura confiaron en el proyecto político de Ciudadanos más allá de los proyectos individuales. El interés personal ha primado en la decisión de Cristina Sánchez Angulo por encima del interés general de los ciudadanos de Molina de Segura, los cuales decidieron en las urnas que esa representación correspondía al partido político que la representaba.

Esa decisión indigna de la concejala constituye una perversión del sistema democrático y con ella traiciona no sólo al partido político que le dio la oportunidad, sino a miles de votantes molinenses.        

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar