Sociedad y Cultura

Club Taurino de Cehegín presenta su «VI Ciclo Taurino-Cultural»

Fuente : torosnoticiasmurcia.com

Emilio de Justo, recibirá el Trofeo ”Morisco 2018”

Entre las ”Distinciones y Reconocimientos TEMPORADA 2018” destacan el Semanario y diario digital AplausoS, Fundación Toro de Lidia, , los matadores de toros Antonio José López ”El Rubio” y David Fernandez, el subalterno Pascual Mellinas, los novilleros sin caballos Jorge Martinez y Cristobal Ramos ”Parrita” y el Club Taurino de Lorca.

La profesora Verónica de Haro será nombrada Socia de Honor.

Conferencia de D. Juan Lamarca, una Exposición, una Charla-Coloquio y un Concierto Benéfico destacan en un completo programa que se desarrollará entre el 19 de enero y el 31 de marzo de 2019.

CEHEGIN (Murcia). Jueves, 3 de enero de 2019. REDACCION.- El Club Taurino de Cehegín celebrará su IV Ciclo Taurino-Cultural entre el 19 de enero y el 31 de marzo de 2019, lo compone un completo y muy atrayente interesante y variado programa. En los Salones La Muleta, el sábado 19 de enero, se inaugurará este IV Ciclo con la Cena-Gala Anual, se entregará el segundo premio ‘’Morisco’’,corresponde al nombre del primer toro lidiado en la centenaria Plaza de Toros de Cehegín, escultura de gran valor artístico, una bellísima original obra del admirado y querido artista plástico Nicolás de MayaTrofeo patrocinado por el Excmo. Ayuntamiento de Cehegín-, otorgado en esta edición al matador de toros Emilio de Justo, por su extraordinaria Temporada 2018. Dentro del programa destacar la conferencia ”Los Toros desde la Presidencia”, a cargo de Don Juan Lamarca –Vpte. del Circulo de la Dinastía Bienvenida-, charlas-coloquio, concierto benéfico taurino y una exposición completan una programación que da fiel reflejo de la esencial filosofía del Club Taurino de Cehegín, en su intento de que la cultura taurina pueda llegar de forma original y educativa a nuestra sociedad.

PROGRAMA DE ACTOS:

El próximo 19 de enero (sábado), a las 20 horas, en los Salones La Muleta, celebración de la Cena de Gala Anual, con la citada entrega del Trofeo ”Morisco 2018” al triunfador de la pasada temporada, Emilio de Justo; asi mismo, se entregarán las Distinciones, Reconocimientos y Menciones que concede el Club por la Temporada 2018. La introducción de la gala estará a cargo de Antonio José Lázaro–Director y locutor de Mas FM-, la presentación, un año más, será de Pepe Castillo Abreu –RADIO4G y Director de la web TorosNoticiasMurcia.com- y de la encantadora joven ceheginera María Garcia Sánchez –Reina de las Fiestas de Cehegin 2014-, en la actualidad cursa estudios de Ciencias Políticas y Gestión Pública en la Universidad de Murcia.

Se entregarán las DISTINCIONES TEMPORADA 2018: A la FUNDACIÓN TORO DE LIDIA, presidida por el ganadero Victorino Martin, por su importante labor institucional en la defensa y promoción de la tauromaquia. – A APLAUSOS –Semanario Taurino y Diario Digital-, medio referente de comunicación de la información taurina a nivel mundial, con una brillante trayectoria de más de 40 años, dirigido por el prestigioso periodista, crítico taurino y escritor José Luis Benlloch Tausell. – Al matador de toros local David Fernández, por su doctorado el pasado 10 de Junio en la centenaria plaza de toros de su pueblo, Cehegín. Hecho histórico en Cehegín al ser la primera vez en la historia que un hijo del pueblo tomara la alternativa en la plaza de toros  D. Pepe Navarro.

NOMBRAMIENTO DE SOCIA DE HONOR: A María Verónica De Haro San Mateo – Profesora de la Universidad de Murcia-, por su ejemplar destacada  trayectoria en Pro de la Defensa y Promoción de la Tauromaquia; sus  extraordinarias aportaciones, estudios, trabajos y brillantes colaboraciones con altruista compromiso son todo un estandarte y un ejemplo a seguir.

MENCIONES ESPECIALES: Al subalterno Pascual Mellinas, consagrado como uno de los terceros de lujo en los últimos años, sus incontables destacadas y premiadas actuaciones a lo largo de las últimas temporadas, a las órdenes de máximas figuras -especialmente del gran torero murciano Rafael Rubio ‘’Rafaelillo’’-, siempre bajo la eficacia, la ortodoxia y el respeto a la profesión. – Al matador Antonio José López “El Rubio”, la temporada 2018 fue la del XV Aniversario de su Alternativa, el caravaqueño se ha ganado el respeto y la admiración de toda la afición taurina de la comarca del noroeste murciano y de toda la región de Murcia.

RECONOCIMIENTOS ESPECIALES: Al Club Taurino de Lorca, por el gran trabajo realizado con el fin de recuperar la Plaza de Toros de Lorca, con “Sutullena ya” como hashtag y eslogan, por su denodado y apasionado esfuerzo y dedicación materializados en el transcurso de éstos últimos años, enfocados a la defensa y promoción del arte de la Tauromaquia en la ciudad de Lorca y en todo el valle del Guadalentín. – A los novilleros sin picadores: Jorge Martinez y Cristobal Ramos “Parrita”, por su extraordinaria temporada 2018, que les ha llevado a ser dos de los Novilleros Sin Picadores revelación y con una gran proyección de futuro. – Como ejemplar Aficionado Local: A Luis Crespo, por su pasión por la fiesta, por su dilatada, incansable y educada afición taurina, siempre desde la mayor discreción, acompañando tertulias con acertadas y sabias intervenciones, y por ser un fijo en todos los festejos que se celebran en la centenaria plaza de Cehegin.

VIERNES 8 de Febrero de 2019.– Galeria Sede del Club  Taurino de Cehegin. Exposición “Cabezas de Toro con Historia” y Charla-Coloquio bajo el titulo ‘’De Plata y Azabache’’, con los destacados banderilleros Carlos Pacheco, José Mora y Pascual Mellinas. La charla-coloquio de la terna ‘’Pacheco, Mora, Mellinas’’ ha despertado interés en los aficionados de Cehegin, por todo lo que de ellos cabe esperar de estos grandes profesionales y de sus experiencias, seguro encantaran a los aficionados. Moderador Guillermo Lorente. De otra parte, La exposición ha reunido una significada serie de cabezas de toro, unas ligadas a la historia taurina de Cehegín y de su Plaza de Toros y otras  a la carrera profesional de los toreros locales.

SABADO 23 de Febrero de 2019. Centro Cultural “Adolfo Suarez”.- ”Concierto Benéfico de Pasodobles Taurinos” a cargo de la Banda Sociedad Musical de Cehegin. Tratándose de la laureada Sociedad Musical de Cehegin, que en los últimos años ha conseguido grandes premios, y, además, por ser un acto benéfico, seguro se vivirán grandes y solidarios emocionantes momentos.

VIERNES 15 de Marzo de 2019. –Sede del Club Taurino de Cehegin- “Los Toros desde la Presidencia’’. Conferencia a cargo de D. JUAN LAMARCA. El conferenciante Lamarca es toda una autoridad de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional, una trayectoria intachable como Comisario de Policía, profesión vocacional que durante muchos años ejerció con ejemplaridad, simultaneó como Presidente de la Primera Plaza del Mundo –Las Ventas- con profundos conocimientos y rigor marcando una época en el Palco por su personalidad y definidos criterios. Lamarca, eminente autoridad taurina y brillante conferenciante, es un excelente aficionado que enriquece con su presencia este Ciclo Taurino-cultural. Una conferencia de verdadera excepcionalidad que quedará para el recuerdo y para los grandes momentos históricos del Club. Presentará Pepe Castillo Abreu.

DOMINGO 31 de Marzo de 2019. Plaza de Toros de Cehegín. ”DIA DEL SOCIO”.

El Club Taurino de Cehegín, desde primera hora de la mañana, celebrará en el patio de caballos de la Plaza de Toros su ya tradicional Día del Socio anual. Se trata de un excepcional día de convivencia entre toda la masa social, aficionados y simpatizantes que deseen asistir a esta jornada de hermandad. Con el ambiente más familiar y de amistad, se degustarán la tradicional matanza, carnes y embutidos a la brasa, paellas, vinos de la zona, dulces, licores y el café de puchero, y como es también tradición para los más valientes habrá suelta de vaquillas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba