Actualidad

Comienza el curso que desvelará los entresijos de los trabajos arqueológicos desarrollados en el yacimiento de San Esteban

Comienza el curso que desvelará los entresijos de los trabajos arqueológicos desarrollados en el yacimiento de San EstebanLa concejala Mercedes Bernabé ha inaugurado este foro que se extenderá hasta marzo de 2020

La concejala de Agenda Urbana y Gobierno Abierto, Mercedes Bernabé, ha inaugurado esta tarde el I Curso de Arqueología del Arrabal de La Arrixaca, cuyo objetivo es dar conocer la investigación científica realizada en el yacimiento de San Estaban mediante conferencias y visitas guiadas.

Bernabé ha indicado que “con esta iniciativa buscamos difundir la riqueza histórica que alberga el yacimiento y aproximarnos al modo de vida de los murcianos de aquella época”.

Este curso, que se extenderá hasta el 3 de marzo de 2020, es una iniciativa enmarcada dentro de las actividades del ‘Proyecto Fase 0’, resultado del convenio establecido entre la Universidad de Murcia y el Ayuntamiento de Murcia. La iniciativa ha sido organizada por el Ayuntamiento en colaboración con el departamento de Prehistoria, Arqueología, Historia Antigua, Historia Medieval, así como Ciencias y Técnicas Histográficas de la UMU.

El programa supone un despliegue de visitas guiadas y conferencias, en las que se abordarán, entre otros temas, las conclusiones de la intervención arqueológica, la arqueología medieval, los objetos cotidianos encontrados, la dieta y el consumo de los antepasados a través del estudio de la cerámica y el vidrio, así como la restauración del conjunto arqueológico.

El curso reunirá a los especialistas que están realizando distintos estudios y análisis sobre el Conjunto Arqueológico de San Esteban, procedentes de distintos centros académicos, como la University of York, Newcastle University, Universidad de Murcia, Universidad Politécnica de Cartagena, Universidad Autónoma de Barcelona y la Universidad del País Vasco, entre otros.

Las conferencias se desarrollarán en el Salón de Actos del Edificio anexo al Ayuntamiento los días 22 de octubre, 5 y 19 de noviembre, 3 y 17 de diciembre, 4 y 18 de febrero, y 3 de marzo, en horario de 17:00 a 20:00 horas.P.H.A.

Descargar

Descargar

Audio

La concejala Mercedes BernabéDescargar

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar