Sociedad y Cultura

Comienza la fase final del CreaMurcia en la categoría de Artes Escénicas

El Teatro Circo acoge las representaciones, que se llevarán a cabo desde hoy hasta el próximo viernes a las 21 horas con invitación a recoger en las taquillas

La fase final del CreaMurcia en la categoría de Artes Escénicas echa a andar a partir de hoy y hasta el viernes en el Teatro Circo de Murcia. Las representaciones comenzarán a partir de las 21 horas, y la entrada será con invitación a recoger en las taquillas del teatro el mismo día de cada espectáculo. En total, son ocho los espectáculos que han llegado a esta fase final, que optarán a un primer premio de 2.500 euros, un segundo premio de 1.250 euros, y un tercero de 750 euros.

El CreaMurcia está organizado por la Concejalía de Igualdad, Juventud y Cooperación al Desarrollo, dirigida por Teresa Franco.

De este modo, el programa de actuaciones es el siguiente:

Lunes 26 de septiembre:

– La Caída, de La Caída Teatro.

Martes 27 de septiembre:

– Goodbye Stranger, de Teatro Planeta.

Miércoles 28 de septiembre:

– Quattro, de Ballet Flamenco.

– Citrus x Limón, de Noelia Sánchez.

– Miedos, de Ballet Joven Dinamur.

Jueves 29 de septiembre:

– ¡Ya!, de La Kritare.

– Mi hermana acaba de tener un hijo, de El Precio del Peine.

Viernes 30 de septiembre:

– Julieta en el infierno, de Tony Suárez.

Ganadores en las disciplinas de Artes Plásticas y Cómic

Por otro lado, ya hay ganadores en las categorías de Artes Plásticas y Cómic. En Artes Plásticas, el primer premio (2.000 euros) ha ido a parar a la obra Autovaciado, de Jorge Sánchez Rodríguez. Los accésit, de 500 euros cada uno, han ido a parar a las obras Ornithophobia, de María Bernal; Entrañas, de Miriam Eme; y Vegas, de Pablo Pérez García.

En la categoría de Cómic, el primer premio (1.500 euros) ha sido para la obra Refresca el Cambio Climático, del Colectivo formado por Antonio Herreros, Julio Herreros y María Antonia Gomila. Los accésit, de 500 euros, han sido para las obras Huida, de José Cervantes Alarcón; y Que Dios te proteja, mi vida, del colectivo formado por Ángel Abellán y Miguel Herráiz.

El pasado viernes, en el Centro Cultural Puertas de Castilla, se inauguró la exposición de obras seleccionadas y nominadas para premios en las disciplinas de Artes Plásticas y Cómic.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar