Uncategorized

Comienzan las obras de ampliación del colector de entrada a la EDAR de San Pedro del Pinatar

Comienzan las obras de ampliación del colector de entrada a la EDAR de San Pedro del Pinatar

Las actuaciones, dotadas con dos millones de euros, aumentarán significativamente la capacidad hidráulica de la instalación, previniendo desbordes de la red en la zona de Avenida del Puerto y posibles aportes al Mar Menor. 

19 de septiembre de 2024

El alcalde de San Pedro del Pinatar, Pedro Javier Sánchez, ha visitado hoy las obras para la ampliación de la capacidad hidráulica del colector de entrada a la Estación Depuradora de la localidad, una actuación realizada por la concesionaria del servicio de abastecimiento de Agua, Aqualia, y financiada por el ministerio de Transición Ecológica para el desarrollo de actuaciones complementarias de saneamiento y depuración en los municipios del Mar Menor. 

Pedro Javier Sánchez ha recordado que en los últimos cinco años se han realizado obras por un importe que supera los 10 millones de euros en el municipio para la mejora de la gestión del ciclo del agua, tanto en la red de saneamiento, como la de abastecimiento y de pluviales.  

Este nuevo proyecto incluye la ejecución de un colector de saneamiento para aumentar la capacidad hidráulica de la EDAR de San Pedro del Pinatar. Así, actualmente esta instalación de entrada a la depuradora cuenta con una sección útil de 1.200 milímetros que será sustituido por un tramo de sección útil de 1.600 milímetros, con una longitud estimada de 577 metros en Avenida del Puerto, desde la rotonda de los flamencos hasta la estación depuradora.

El alcalde ha explicado que esta actuación contribuirá a prevenir el desbordamiento de la red, que se produce en la zona de avenida del Puerto cuando hay lluvias torrenciales, aumentando significativamente su capacidad y también evitará posibles aportes al Mar Menor.

Esta mejora se incluye dentro de un proyecto de renovación de todas las redes públicas de agua, a través del cual ya se ha renovado la red de abastecimiento de agua potable a lo largo de 45 kilómetros de tuberías; se ha renovado la red de colectores de saneamiento, la red de pluviales y se ha mejorado también el alcantarillado. 

En la segunda fase de esta ampliación de la red de saneamiento y depuración, se incluye la construcción de una nueva estación de bombeo de aguas residuales en Lo Pagán, dotada de más de un millón y medio de euros.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba