Actualidad

Comienzan las obras de la avenida Libertad de Guadalupe que contará con una nueva acera para garantizar la seguridad de los vecinos

Comienzan las obras de la avenida Libertad de Guadalupe que contará con una nueva acera para garantizar la seguridad de los vecinos

 

Las obras se están realizando en la avenida Libertad que une el núcleo urbano de Guadalupe con el cementerio, es una calle de doble sentido que a partir de la avenida Región de Murcia carece de aceras

 

«Nuestra prioridad es garantizar el bienestar y la seguridad de todos los vecinos, por eso estamos dotando a esta zona de una zona peatonal adecuada y accesible, incluyendo pasos de peatones en todos los cruces, regularizando la semaforización y la señalización existente» ha destacado Rebeca Pérez

 

La concejala de Infraestructuras, Obras y Servicios Públicos, Rebeca Pérez, ha visitado esta mañana las obras que se están realizando en la avenida Libertad de Guadalupe, que contará con una nueva acera en su margen izquierda, dirección al cementerio.

 

«Nuestra prioridad es garantizar el bienestar y la seguridad de todos los vecinos, por eso estamos dotando a esta zona de una zona peatonal adecuada y accesible, incluyendo pasos de peatones en todos los cruces, regularizando la semaforización y la señalización existente» ha destacado Rebeca Pérez.

 

La avenida Libertad que une el núcleo urbano de Guadalupe con el cementerio, es una calle de doble sentido que a partir de la avenida Región de Murcia carece de aceras. En la calle a pavimentar la acera, primeramente se procederá al desbroce y limpieza de la zona y la limpieza de la red de pluviales.

 

Los trabajos consistirán en la ampliación de la calzada en la margen derecha, demoliendo el aglomerado existente, saneándolo con zahorra artificial y extendiendo dos capas de aglomerado asfáltico por toda la superficie de actuación.

 

La acera no se realizará a costa de reducir las dimensiones del arcén ni de los carriles actuales de la carretera.

 

Luego en la margen izquierda, se ejecutará la acera con un encintado de bordillo prefabricado de hormigón para delimitar la acera de la calzada y posteriormente se realizará la pavimentación de la acera formada por una base de hormigón en masa, colocando el pavimento de adoquín prefabricado.

 

En tramos de la cuneta existente que vaya proyectada acera por encima, se colocará una tubería de hormigón y se repondrán las arquetas existentes, mejorando la red de pluviales.

 

Los trabajos los desarrollará Soluciones Tecnológicas del Agua con una inversión de 40.385 euros más IVA y en un plazo de 3 meses.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba