Economia

Comunicado de CCOO respecto a las consecuencias de las fuertes lluvias en tres centros de enseñanza

A raíz de la nota de prensa difundida el día de ayer, 23 de mayo del presente, referida a las consecuencias de las fuertes lluvias sobre la región en forma de goteras en tres centros de sendos municipios, hemos tenido conocimiento de la reacción de los responsables de dichos consistorios y de la consejería de Educación interpelando a los equipos directivos de los centros afectados.

Queremos declarar que las deficiencias estructurales en el envejecido parque de centros escolares de la Región de Murcia ha sido una denuncia constante de esta Federación de Enseñanza, no solo ante los hechos constatados ayer e independientemente del proceso electoral en marcha.

Esta situación nos ha llevado a solicitar al gobierno de forma reiterada un Plan de actuación sobre la red de centros escolares públicos, con presupuesto plurianual y calendario establecidos. Del mismo modo, hemos solicitado una coordinación real entre administraciones locales y regional en aras a la distribución racional y a la eficiencia de las inversiones por realizar.

Citamos literalmente el apartado que consta en el escrito presentado el pasado 4 de noviembre a los grupos parlamentario de la Asamblea regional, a través de su presidente:

“En general, las deficiencias que nos encontramos en multitud de centros como cubiertas de fibrocemento que superan ampliamente su vida útil, goteras, mal funcionamiento de los aseos y un largo etcétera requieren de un plan integral de renovación de centros que, estableciendo prioridades, marque un calendario para la renovación paulatina de nuestros centros educativos. Ello requiere un incremento muy sustancial de las partidas presupuestarias destinadas a ello”.

No vamos a cejar como, sindicato de clase que somos, en el cumplimiento de nuestra obligación para mejorar las condiciones de trabajo del personal docente de la CARM, incluida la situación de las infraestructuras, que afecta además a la población escolar.

Lamentamos que la administración regional no se haya dirigido a los equipos directivos afectados por este problema para adquirir compromisos propios de sus competencias, dejando aparte la ambigüedad del “mantenimiento” para  dejar a cargo de los municipios actuaciones que solo pueden poner parches a los problemas de fondo. Nos comprometemos a proteger por cualquier vía a nuestros compañeros y compañeras responsables de centros ante cualquier práctica que vulnere sus derechos y funciones.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba