Sociedad y Cultura

CON UCRANIA EN EL CORAZÓN

CON UCRANIA EN EL CORAZÓN

Es el lema elegido por el CORO MASCULINO DE BANDURA NACIONAL DE UCRANIA, para la gira de conciertos que van a iniciar en breve, y que los llevará a recorrer España.

El miércoles 27 de septiembre, aterrizan a las 20,00 horas, en el Nuevo Teatro Circo de Cartagena, para por espacio de una hora y media, ofrecer un concierto con un interesante programa que incluirá conocidas canciones populares, melodías de las regiones de Ucrania, piezas patrióticas, así como alguno de los éxitos favoritos de la música pop de aquel país.

El fin de la gira de conciertos por España, tiene como finalidad, recaudar fondos destinados a promover y apoyar la cultura y el arte de Ucrania, siendo también una inyección de moral, para los ucranianos desplazados a España por la guerra que están padeciendo, e incluso para los propios músicos que desean llevar su arte y agradecimiento, a todas aquellas personas que están ayudando al pueblo ucraniano en estos difíciles momentos.

El Coro lo componen 45 músicos desplazados desde Kiev, portadores del antiguo gen del Kobzarismode Ucrania, que cantan y tocan la Bandura al mismo tiempo.

La Bandura es un instrumento de cuerda pulsada, creación original del pueblo ucraniano que comenzó a difundirse ampliamente a finales del siglo XVI.

El acceso al Coro es a través de la organización de un concurso para seleccionar a los miembros más brillantes.

El Concierto en Cartagena está organizado por la Asociación Gromada de ucranianos en Cartagena, contando con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena, Banco de Alimentos Región de Murcia, Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca “Fernando Garrido”,Salesianos Cartagena, Fundación Juan Carrión Gañán, Asociación de Vecinos Barrio de San Diego, Asociación de Vecinos Ciudad Jardín y Cartagena por la Caridad.

Las entradas al donativo de 10€, se pueden adquirir por internet: compralaentrada.com, o el día del concierto en el Nuevo Teatro Circo de Cartagena.

Para aquellos ciudadanos que no puedan asistir y quieran contribuir con la Fila Cero, se ha habilitado la cuenta: ES83 3058 0364 7927 2001 5963.

Para más información en el teléfono: 697 649 868 

Aquí pueden ver una de las actuaciones:

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba