Sociedad y Cultura

Concierto solidario por el 75 aniversario de la Virgen de la Esperanza de la Hermandad del Rescate

El concejal de Cultura e Identidad del Ayuntamiento de Murcia, Diego Avilés, presenta la actuación que acogerá el Teatro Romea de Murcia el próximo 12 de diciembre y cuya recaudación irá destinada a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Murcia

Los asistentes disfrutarán de un repertorio preparado por la Orquesta Sinfónica de Cartagena y la Coral Discantus de Murcia, que harán musical un fragmento del evangelio de San Lucas dedicado a la Virgen María

El Teatro Romea de Murcia acogerá el próximo martes, 12 de diciembre, el concierto solidario ‘Magnificat John Rutter’, organizado por la Hermandad del Rescate de Murcia con motivo del 75 aniversario de la Virgen de la Esperanza, cotitular de la hermandad, y que ha sido presentado por el concejal de Cultura e Identidad del Ayuntamiento de la capital, Diego Avilés.

La sede de la Hermandad del Rescate ha sido el escenario elegido para anunciar el acto, en el que Diego Avilés ha desvelado que la recaudación del concierto solidario irá destinada a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Murcia. “Esto supone un gesto a agradecer por parte de la junta directiva del Rescate, que ayudará a seguir desarrollando proyectos de apoyo a los pacientes e investigación para avanzar en el tratamiento contra esta enfermedad”, explica el concejal.

El responsable de Cultura e Identidad ha estado acompañado por el hermano mayor de la cofradía, José Ramón Guerrero, y el presidente de la AECC de la Región de Murcia, Manuel Molina Boix.

El concierto se celebrará el 12 de diciembre a las 21.00 horas en el Teatro Romea de Murcia, donde se darán cita la Orquesta Sinfónica de Cartagena y la Coral Discantus de Murcia, quien ofrecerán un repertorio en el que han estado trabajando explícitamente para la ocasión.

Este evento solidario se enmarca en las actividades que se han organizado con motivo del 75 aniversario de la llegada de la Virgen de la Esperanza a la Hermandad del Rescate, cuya entrega se hizo el 18 de diciembre de 1948.

Diego Avilés detalla que “la obra elegida para la ocasión es ‘Magnificat Anima Mea’, que recoge y hace musical un fragmento del evangelio de San Lucas dedicado a la Virgen María como madre de nuestro Señor, subiendo al escenario a más de 150 personas, lo que la convierte en una gran obra sinfónico-coral”.

El donativo de este concierto solidario de la Hermandad del Rescate se ha fijado en 10 euros por localidad y las entradas se pueden adquirir en la Papelería Rambla, situada en la calle Rambla, detrás del cine Rex. Además, se ha previsto una fila 0 para quienes no puedan asistir, pero sí quieran colaborar con el evento solidario haciendo un donativo de 10 euros en la cuenta ES79 2100 1714 9102 0011 8645.

Tras la actuación, hay prevista una sorpresa para los asistentes, quienes disfrutarán de una interpretación coral-sinfónica de los himnos de la Virgen de la Esperanza y del Cristo del Rescate.

G.P.

Descargar

Descargar

Audio

El concejal de Cultura e Identidad, Diego Avilés

Descargar

Audio

José Ramón Guerrero

Descargar

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba