Municipios y pedanías

Contigo Somos Democracia Región de Murcia denuncia al Consistorio de San del Pinatar por dejación de funciones

Contigo Somos Democracia Región de Murcia denuncia al Consistorio de San del Pinatar por dejación de funciones

Murcia, 17 de abril 2021. El municipio costero de San Pedro del Pinatar ocupa 23 kilómetros cuadrados de extensión, con un bello entorno natural para los amantes de la naturaleza, con un interesante patrimonio ideal para vivir en él los 365 días del año, pero tiene un gran problema y es el abandono al que está sometido este enclave por parte del Consistorio, dejando a un lado los intereses de los vecinos.

Un equipo de trabajo formado por afiliados y simpatizantes del partido CONTIGO Región Murcia, está llevando acciones de trabajo en todos los municipios de la Región y en este caso se trata deSan Pedro del Pinatar. Durante varios días se han visitado los barrios y sus periferias, entablando conversaciones tanto con los vecinos como con los propietarios de diversos comercios, donde se estuvieron recogiendo sus inquietudes y quejas.

Esta formación ha contrastado de primera mano el abandono al que está sometido este municipio, observándose la dejadez de funciones de los responsables y se ha podido constatar que existen barrios de primera y de segunda clase, apreciándose en los segundos la suciedad, la falta de acerados, parques abandonados, inexistencia de alcantarillado,contenedores rotos unos y en muy mal estado otros; todo un suma y sigue en el descontento y hastío de los vecinos que se ven abandonados y olvidados por parte del Ayuntamiento que como de costumbre, mira hacia otro lado.

CONTIGO no entiende que un lugar tan emblemático como este se encuentre en unas condiciones tan lamentables y que la Administración actúe con tanta desidia y falta de compromiso por parte de sus gobernantes hacia los ciudadanos delmunicipio. Tampoco entendemos por qué los alquileres son tan altos y que haya tantas casas desocupadas, cuando hay familias que necesitan un techo donde vivir.

CONTIGO Región Murcia cree que esto que estásucediendo es debido a la mala gestión en todos los ámbitos, por lo que quiere proponer en referencia a los alquileres con tantas casas vacías, que sea el propio Ayuntamiento el garante de gestionar un parque de viviendas, llegando a unos acuerdos con los propietarios de las mismas, de tal forma que se pudieran lanzar alquileres sociales con un precioeconómico, alrededor de los 250 euros mensuales,siendo asequibles y conformes a los sueldos actuales que por lo general no superan los mil euros. A estos alquileres sociales podrían accederpersonas que no tuvieran la capacidad de poder conseguir una casa por ellos mismos con ingresos de 450 euros, desempleados y aquellos que auntrabajando no superaran la cantidad de 1000 euros mensuales.

Para que esto compensara a los propietarios de estas viviendas desocupadas el Ayuntamiento debería hacerles pagar del IBI solo un 40% y del impuesto de plusvalía lo mismo, de esta forma se estaría fomentando que el alquiler de este municipio fuese durante todo el año y que las viviendas ocupadas y no como está ocurriendo en la actualidad que los alquileres en época estival se disparan sin que haya legislación que lo controle, por lo que los dueños de las viviendas prefieren tener su vivienda el resto del año cerrada y conformarse con los ingresos obtenidos durante el verano. Tal y como están las cosas actualmente con la pandemia que ya nos va a ocupar el segundo verano consecutivo, es conveniente que las inmobiliarias y los propietarios de estas viviendas cambien su forma de pensar porque de seguir así con estas casas cerradas a cal y canto, solo van a conseguir que se deterioren.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar